La maratón de Nueva York forma parte de las World Marathon Majors junto a las ciudades de Boston, Chicago, Londres, Berlín y Tokio, por lo que es una de las más importantes a nivel mundial. Más de 50.000 corredores de todo el mundo paralizaron la ciudad el pasado domingo 3 de noviembre por la mañana.
El circuito de los 42,195 kilómetros (26.219 millas) recorre los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, partiendo desde Staten Island y siguiendo por Brooklyn, Queens, Manhattan y el Bronx, finalizando en Central Park.
Corredores pasando por Queens. Foto: The New York Times.Dos corredores de sillas de ruedas pasan frente a una tienda en Queens. Foto: The New York Times.Los voluntarios ayudan a mantener limpias las calles mientras los corredores descartan vasos de papel en las estaciones de hidratación. Foto: The New York Times.Las medallas. Foto: The New York Times.Un corredor se hidrata pasando por el Bronx. Foto: The New York Times.La alegría al finalizar los 42 kilómetros. Foto: The New York Times.Mantas térmicas son entregadas a los corredores. La temperatura fue de 10 grados centígrados. Foto: The New York Times.Joyciline Jepkosgei fue la primera en cruzar la meta en la categoría femenina con un tiempo de 2:22:38. Foto: Reuters.El keniano Geoffrey Kamworor de 26 años fue el ganador en la categoría masculina. Foto: Reuters.