La primera final única de la Copa Conmebol Sudamericana disputada en Paraguay tuvo como campeón a Independiente del Valle de Ecuador, que se impuso 3 a 1 a Colón de Santa Fe, un equipo que trajo al país más de 30.000 hinchas.
Asunción se vio paralizada ante la movilización más grande de hinchas a otro país para ver a su equipo, santafesinos llegaron de todas las maneras posibles: en avión, en automóviles particulares, colectivos y hasta en bicicleta. Ocuparon todos los hoteles y hospedajes, por lo que varios acamparon en la Costanera con lo que tenían, en un ambiente tranquilo y sin disturbios.
Por su parte más de 700 ecuatorianos llegaron al país, mayormente vía aérea, los cuales también se mezclaron entre las multitudes alrededor de comercios y lugares para comer en la ciudad, donde eran recibidos con aplausos y entusiasmo. La final de la Copa Sudamericana en Paraguay fue una fiesta que tal vez no tuvo el ganador más esperado pero que de igual manera marcó un precedente tanto en el ambiente turístico como deportivo del país.