Fhacktions, el videojuego paraguayo que se destaca en Google Play

“Olvídate de todo lo que creías saber sobre los ciberataques ¡En Fhacktions te convertirás en un hacker de verdad!”, con esta premisa se presenta Fhacktions, el primer juego paraguayo que se destaca en Google Play, habiendo sido finalista del Google Play Indie Games Festival LATAM 2018, y ganador del premio Indie Prize en Casual Connect USA 2017.

El juego es desarrollado por el estudio paraguayo Posibillian Tech, y actualmente está siendo impulsado por Google alrededor del mundo, a través su plataforma de descargas y tienda: Google Play Store.

Actualmente, Google eligió a Posibillian Tech junto a otros 29 estudios de LATAM, África y Asia, de entre 1700 estudios en total, para participar del Google Indie Games Accelerator (IGA), un programa internacional que busca aumentar y acelerar el crecimiento en el ámbito tecnológico, que tendrá lugar en Singapur en julio y diciembre de este año.

Con la iniciativa, el gigante de Silicon Valley desea apoyar a proyectos que considera muy promisorios, estableció la aceleradora para brindar apoyo a juegos y estudios de países emergentes, y ayudarlos a llegar al siguiente nivel.

Además de los bootcamps que se realizarán en julio y en diciembre, el programa IGA trabajará en forma remota con expertos y mentores de Google y otras compañías, en todo lo necesario para mejorar e impulsar los videojuegos en los que los estudios están trabajando.

Fhacktions es un MOBA (del inglés Multiplayer online battle arena, o videojuegos multijugador de campo de batalla en línea) indie basado en geolocalización en el que debes convertirte en un hacker para sobrevivir en un futuro distópico. El objetivo del juego es conquistar servidores en ubicaciones del mundo real para obtener energía y moneda. Los jugadores se pueden unir y lucha contra otros jugadores en batallas épicas de 5 contra 5, utilizando avatares.

El equipo de desarrollo del juego cuenta con 12 desarrolladores dedicados full time al proyecto, entre programadores y artistas.

Podés descargar el juego en Google Play y también en la App Store.

Hola!