Festival internacional de cine se desarrolla en Paraguay

El 27º Festival Internacional de Cine Paraguay 2018 se llevará a cabo del 18 de septiembre al 4 de octubre, con el lema “Derechos Humanos en el Cine”, dedicado al Año del Cine Paraguayo y en Conmemoración a los 150 años de la Epopeya Nacional.

El festival ofrecerá a la comunidad la oportunidad única de conocer en pantalla grande el cine de calidad que no llega a la cartelera comercial, celebrando la cinematografía como arte, diversión y cultura, formando público sensible a la diversidad, cooperando en el acercamiento de las naciones, promocionando el cine paraguayo, propiciando el encuentro con profesionales extranjeros y brindando actividades de formación tanto para el público como para el sector profesional audiovisual, con espacios de debate y difusión de temas vinculados a la producción cinematográfica y audiovisual.

Motivado por la instalación de la Ley del Fomento del Audiovisual y los éxitos del cine
nacional, el Festival tiene este año como país distinguido al Paraguay. Otra novedad es la mudanza a su nueva sede principal el complejo Cinemark, donde los espectadores podrán gozar del mejor espectáculo cinematográfico con el acostumbrado nivel de calidad en la programación del Festival.

Este año no será la excepción con una programación de excelencia. El Festival presentará películas en carácter de estreno exclusivo para nuestro país, de gran calidad artística y técnica y valor cultural. Una de ellas es nada menos que la película latinoamericana más premiada de los últimos años y Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero 2018: “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio.

Otro destaque importante será la joya de animación “Isla de perros” del director norteamericano Wes Anderson, premiada en el Festival Internacional de Berlín y muy solicitada para los mejores festivales del mundo. Esta película de valor excepcional relata la aventura que vive un niño al intentar rescatar a su perro de una isla a la que todos los canes fueron confinados a perecer. Se trata de una metáfora humanista en favor de los marginados sociales y en contra de la injusticia.

Películas de distintas nacionalidades, como la francesa “120 pulsaciones por minuto” (con más de 30 premios internacionales incluyendo del Festival de Cannes) y otras en coproducción como The square (Palma de Oro del Festival de Cannes) formarán parte de una programación imperdible para los amantes del mejor cine del mundo.

El costo de las entradas es de Gs. 25.000 de lunes a viernes y Gs. 30.000 sábado, domingo y feriados. Para acceder a la programación completa podés ingresar a la web oficial del Festival www.cinefestpy.org

Hola!