Fallece Stan Lee a los 95 años

Stan Lee, el creador de los superhéroes más icónicos como Spider Man, Iron Man, y Thor, falleció el día de ayer a sus 95 años de edad en su casa de Los Ángeles.

La historia de los cómics y Stanley Martin Lieber inicia a finales de 1940, poco después de concluir la escuela secundaria, consiguió un trabajo de ayudante en la editorial Timely Comics (hoy Marvel Comics) entonces propiedad de Martin Goodman. A los 20 años, debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América.

En 1961 le llegó el éxito, con la creación de los 4 Fantásticos. En unos pocos años, creó junto con Jack Kirby y Steve Ditko a la gran mayoría de los personajes clásicos de la editorial. Este éxito hizo que Marvel se convirtiera en la editorial más importante del momento, y marcó el comienzo de la llamada Edad de Plata del cómic estadounidense.

Desde que se estrenó el Universo Cinematográfico de Marvel en 2008, Stan Lee ha ido recibiendo homenajes simbólicos, a modo de cameo, en la mayoría de sus películas. A pesar de que, en ocasiones, su estado de salud y su avanzada edad, le impedían desplazarse hasta los sets de rodaje.

El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia.

Hola!