Fallece el creador de Bob Esponja

Stephen Hillenburg, el creador de la exitosa serie de dibujos animados de Nickelodeon “Bob Esponja” (SpongeBob SquarePants), murió el pasado lunes a la edad de 57 años.

Hillenburg sufría de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), diagnosticado en marzo de este año, a lo que se le atribuyó la causa de muerte.

“Estamos muy tristes por la noticia de que Steve Hillenburg ha fallecido luego de una batalla con ELA”, dijo Nickelodeon en un comunicado. “Era un amigo muy querido y socio creativo desde hacía mucho tiempo para todos en Nickelodeon, y nuestros corazones están con toda su familia. Steve imbuyó a Bob Esponja con un sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo. Sus personajes completamente originales y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrán como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”.

Stephen Hillenburg comenzó su carrera de animación en 1987, estudiando animación experimental en el Instituto de Artes de California en Valencia y obtuvo su maestría en bellas artes en 1992. Ese mismo año ganó un premio al Mejor Concepto Animado en el Festival Internacional de Animación de Ottawa por su corto animado “Wormholes”, que se presentó en varios festivales internacionales de animación. De 1993 a 1996, trabajó en televisión como director y escritor de la serie de Nickelodeon “Rocko’s Modern Life”.

Hillenburg también escribió, produjo y dirigió “The SpongeBob SquarePants Movie”, que se lanzó en 2004 y recaudó más de $ 140 millones en todo el mundo. Hillenburg luego escribió la historia y fue el productor ejecutivo de la secuela, “The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water”, en 2015.

Hola!