Para evitar la propagación del virus depende de la colaboración de todos

Personal habilita gratuidad de canales de información oficiales sobre el coronavirus

Ante la alerta mundial del Covid- 19, la compañía Personal, se une al trabajo de concienciación y prevención de la propagación del virus a través del acceso gratuito al www.mspbs.gov.py  y las llamadas al 154.

Para colaborar y permitir que la ciudadanía tenga acceso a la información, Personal libera el uso de internet y datos para la página web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, canal de comunicación del Gobierno Nacional, a fin de mantener a la población paraguaya informada acerca de las noticias oficiales relacionadas al Covid-19.

La recomendación del MSPYBS ante el riesgo de contagio por coronavirus se basa en movilidad y aglomeraciones; como primera recomendación mantenerse en la casa, en la medida que sea posible, de igual manera se pueden realizar los trámites diarios desde aplicaciones digitales -como ir al supermercado, comprar saldo, transferir dinero-.

Informate, actuá y prevení. Ingresa de manera gratuita al www.mspbs.gov.py  o llama al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de Salud cuyo número es el 154

 

Podes realizar tus trámites desde la casa para evitar el contagio por coronavirus

Billetera Personal: Desde la misma se puede comprar pack de datos, combos o llamadas, además de recargar tu línea o la de un amigo o familiar, y realizar giros a cualquier compañía.

Tienda Personal: Para compra de packs de datos, combos, llamadas, y recarga de líneas.

Homebanking: de tu banco de cabecera para trámites de recarga, pago de facturas, realizar giros de dinero.

Atención al cliente: Estamos con vos al whatsapp desde el 0971 100 000. El bienestar de nuestros colaboradores y clientes sigue siendo nuestra prioridad.

 

De manera a resguardar el bienestar de nuestros clientes y colaboradores, hemos definido disminuir la dotación de nuestros locales de atención al mínimo.


Comunicamos que en nuestras oficinas comerciales estaremos atendiendo según las normativas dispuestas por las autoridades de sanidad. Horarios de atención de las oficinas comerciales.

 

Para los casos sospechosos se debe llamar al sistema 911 o al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de Salud cuyo número es el 154

 

Lo que necesitas saber del Coronavirus COVID-19

¿Qué es el COVID-19?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el coronavirus que causa el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Síntomas

El Nuevo Coronavirus (2019-nCoV) es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Proviene de la familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Prevención

  1. Informáte a través de fuentes oficiales.
  2. Laváte las manos frecuentemente con agua y jabón o usá un gel a base de alcohol.
  3. Etiqueta de la tos: cubrirte la boca con el antebrazo cuando tosés o estornudás.
  4. Evitá el contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe.
  5. Evitá tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  6. Evitá compartir vasos, platos u otros artículos de uso personal y limpiá y desinfectá los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia.

Fuente MSPBS

 

Acudir a consulta solo ante fiebre persistente, dificultad respiratoria, vómitos, descompensaciones o el rechazo de alimento en niños. Al hacerlo, tenga puesto el tapabocas. Recuerde la importancia de desinfectar constantemente superficies y objetos de alto contacto: picaportes, barandillas, teléfonos, mesas, escritorio, teclado, mouse, bolígrafos, control remoto, juguetes, entre otros.

 

Seamos concientes y cuidemosnos entre todos.

Hola!