La nueva versión del sistema operativo de referencia, Android 13, desafía a las compañías de tecnología a mantenerse constantemente actualizadas. Como una de las empresas líderes del mercado, Samsung no se quedó con los brazos cruzados y presentó su nueva interfaz One UI5.
Se trata de la experiencia móvil de Samsung más personalizada hasta la fecha, diseñada para brindar la mayor cantidad de facilidades a los usuarios, entre las que se pueden destacar:
Una nueva pantalla de bloqueo: este cambio añade más opciones de personalización, es decir el usuario puede darle un estilo propio al reloj, añadir nuevos fondos (incluyendo videos) e incluso, modificar los colores de algunos elementos disponibles en este apartado.
Nuevos modos y rutinas: con la prestación “Rutinas” es posible adaptar las acciones del teléfono según las actividades del usuario, y con la prestación “Modos” se abre un abanico de posibilidades en las configuraciones personalizadas para los diversos momentos del día. Por ejemplo: podés crear el modo deporte y silenciar todas las notificaciones relacionadas al trabajo, o activar una rutina nocturna para que el dispositivo ingrese al modo oscuro y silencioso a partir de un cierto horario.
Aspecto renovado y original: la experiencia con el One UI 5 es mucho más visual e interactiva. Ofrece desde iconos más sencillos y atrevidos hasta un esquema de colores más modernos. Detalles que hacen la diferencia.
Mejoras en las notificaciones: en esta interfaz son más intuitivas, se pueden leer con mayor facilidad y rapidez. Además, incluye unos botones con mejor definición para aceptar y rechazar llamadas en una nueva ventana emergente de llamadas entrantes.
Tareas más eficientes: ahora es posible agrupar widgets de un lado para verlos solo cuando los necesites y así mantener la pantalla principal ordenada y limpia.
Más seguridad y privacidad: One UI 5 se preocupa y ocupa de la información privada de los usuarios, por eso con su nuevo panel propone un acceso más rápido y fácil al resumen de la seguridad del móvil, así como a las sugerencias o advertencias que existiesen en torno a la misma.
Bixby Text Call: se trata de una prestación nueva que permite a los usuarios comunicarse de una manera más cómoda. ¿Cómo? Convirtiendo en texto lo dicho por la voz, tanto del emisor como del receptor, en medio de una llamada; evitando que el usuario que la recibe se vea interrumpido en una situación en la que no puede contestar (como reuniones, presentaciones, etc.) pero a la vez pueda, de alguna forma, responder el mensaje de la persona que está al otro lado del teléfono.