Estas son las 10 mejores películas del 2022

El 2022 está llegando a su fin y con esto los rankings de lo mejor y peor del año, y en este caso haremos un repaso por las mejores 10 películas estrenadas a lo largo del 2022 que probablemente acaparen las nominaciones de los Premios Oscar.

Este listado es obtenido del sitio IMDb, la fuente más popular y autorizada del mundo de contenido de cine, televisión y celebridades.

1. Everything Everywhere All at Once

Una anciana inmigrante china se ve envuelta en una loca aventura, en la que ella sola puede salvar el mundo explorando otros universos que se conectan con las vidas que podría haber llevado.

Con Michelle Yeoh, Stephanie Hsu, Jamie Lee Curtis, Ke Huy Quan, Tallie Medel, y más. Escrita y dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, conocidos como los “Daniels”.

2. Top Gun: Maverick

Después de treinta años, Maverick sigue empujando el sobre como un aviador naval superior, pero debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado cuando lidera a los graduados de élite de TOP GUN en una misión que exige el máximo sacrificio de los elegidos para pilotarla.

3. Boiling Point

En la noche más concurrida del año en uno de los mejores restaurantes de Londres, el carismático e imponente jefe de cocina Andy Jones se balancea sobre el filo de una navaja mientras múltiples crisis personales y profesionales amenazan con destruir todo por lo que ha trabajado. Una visita sorpresa de un inspector de salud y seguridad pone nervioso al personal a medida que el punto de acceso con exceso de reservas se llena de invitados. Jones hace todo lo posible por disipar las tensiones entre la gerencia y el equipo mientras atiende las ridículas demandas de los clientes.

Con: Stephen Graham, Jason Flemyng, Ray Panthaki, Hannah Walters. Dirigido por Philip Barantini.

4. The Batman

Cuando un sádico asesino en serie comienza a asesinar a figuras políticas clave en Gotham, Batman se ve obligado a investigar la corrupción oculta de la ciudad y cuestionar la participación de su familia.

Dirigida por Matt Reeves, protagonizada por Robert Pattinson en el papel del guardián de Gotham City y su alter ego, el millonario Bruce Wayne. Junto a Pattinson tenemos a los legendarios personajes de Gotham caracterizados por Zoë Kravitz como Selina Kyle; Paul Dano como Edward Nashton; Jeffrey Wright como el detective James Gordon; John Turturro como Carmine Falcone; Peter Sarsgaard como el fiscal Gil Colson; Jayme Lawson como la candidata a alcalde Bella Reál; con Andy Serkis como Alfred; y Colin Farrell como Oswald Cobblepot.

5. Glass Onion: A Knives Out Mystery

El multimillonario tecnológico Miles Bron invita a sus amigos a una escapada a su isla griega privada. Cuando alguien aparece muerto, el detective Benoit Blanc se encarga del caso.

Es la secuela de la película Knives Out de 2019, con Daniel Craig retomando su papel como el maestro detective Benoit Blanc mientras asume un nuevo caso que gira en torno al multimillonario tecnológico Miles Bron (interpretado por Edward Norton) y los amigos más cercanos de Bron. El elenco del conjunto también incluye a Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista.

6. The Banshees of Inisherin

En una isla remota frente a la costa de Irlanda, Pádraic queda devastado cuando su amigo Colm de repente pone fin a su amistad de toda la vida. Con la ayuda de su hermana y un joven isleño con problemas, Pádraic se propone reparar la relación dañada por todos los medios necesarios. Sin embargo, como la resolución de Colm solo se fortalece, pronto da un ultimátum que tiene consecuencias impactantes.

Con Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon, y Barry Keoghan.

7. Aftersun

Sophie reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que tomó con su padre veinte años antes. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conocía.

Con Paul Mescal, Frankie Corio, Celia Rowlson-Hall, Sally Messham.

8. Tár

Ambientada en el mundo internacional de la música clásica occidental, la película se centra en Lydia Tár (Cate Blanchett), considerada una de las mejores compositoras y directoras vivas y la primera directora musical de una importante orquesta alemana.

9. Avatar: The Way of Water

Jake Sully vive con su nueva familia formada en la luna extrasolar Pandora. Una vez que una amenaza familiar regresa para acabar con lo que se había iniciado anteriormente, Jake debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza Na’vi para proteger su hogar.

10. The Lost Leonardo

The Lost Leonardo es la historia interna detrás de Salvator Mundi, la pintura más cara jamás vendida con $450 millones. Desde el momento en que la pintura se compra por $1175 en una turbia casa de subastas de Nueva Orleans, y el restaurador descubre pinceladas magistrales del Renacimiento bajo el pesado barniz de su restauración barata, el destino de Salvator Mundi está determinado por una búsqueda insaciable de fama, dinero y poder. A medida que su precio se dispara, también lo hacen las preguntas sobre su autenticidad: ¿es esta pintura realmente de Leonardo da Vinci?

Al desentrañar las agendas ocultas de los hombres más ricos y las instituciones artísticas más poderosas del mundo, The Lost Leonardo revela cómo los intereses creados en Salvator Mundi tienen un poder tan tremendo que la verdad se vuelve secundaria.

Con Mohammad Bin Salman, Jerry Saltz, Martin Kemp, y Robert K. Wittman. Dirigido por Andreas Koefoed.

Hola!