El pasado 6 de mayo se realizó la coronación del Rey Carlos III contando con un despliegue mediático a nivel global. Te contamos que injerencia tuvo la tecnología dentro del prestigioso evento real.
El año pasado la Reina Isabel II falleció después de casi 70 años al frente de la monarquía inglesa. Como era de esperarse Carlos sería su sucesor al frente por lo que el pasado 6 de mayo se realizó de manera oficial la coronación en Londres.
La abadía de Westminster fue el escenario donde se realizó la coronación. Este emblemático lugar ha sido sede de numerosas coronaciones británicas en los últimos 900 años de la historia del país.
Desde el área de prensa del Palacio de Buckingham manifestaron que la coronación tendría la estructura tradicional que caracteriza a este tipo de eventos monárquicos pero que también reconocerían “el espíritu de estos tiempos”, siendo la tecnología uno de los elementos contemporáneos a destacar dentro de lo que fue el acto real.
El gran distintivo de este paso tecnológico fue el uso de drones que destacaron ante más de 20 mil personas. De manera sincronizada los drones iban desplegándose en distintas formas de animales y referencias a la naturaleza con un característico lumínico a medida que iban presentándose los artistas en el escenario que se elevó en los terrenos del castillo Windsor.
Cuando la cantante californiana Katy Perry se subió al escenario e interpretó su mega hit “Roar” un dron en forma de león acompaño la presentación levantando el júbilo de los presentes.
Otro ejemplo tecnológico, esta vez dentro del ámbito digital, fue la creación de un emoji de corona especial para las redes sociales.
El distintivo emoji es una versión en dibujo animado de la corona de oro macizo de San Eduardo, con un gorro de terciopelo morado que fue usado durante la ceremonia para viralizar el evento a través de la red social Twitter.
Además, se crearon diseños digitales de la mano de Sir Jony Ive, conocido por haber sido director de diseño de Apple. El diseño se caracterizaba por mostrar el amor del Rey Carlos III por la naturaleza y el planeta enlazando la alegoría a la corona.
Sir Jony Ive fue nombrado “Royal Designer for Industry” al poser más de 14.000 mil patentes a nivel global. En el año 2004 recibió la medalla Benjamin Franklin de la RSA en el 2004 y la beca Profesor Stephen Hawking de la Universidad de Cambrigde.
El mundo entero estuvo atento a la coronación del Rey Carlos III a través de las redes sociales que iban suministrando información sobre el evento.
Además de las imágenes del Rey Carlos y la, ahora Reina, Camilla, internet estalló con una anécdota que se volvió viral.
En un vídeo se podía ver a la cantante Katy Perry, que se encontraba frustrada al no encontrar su asiento.
En cuestión de segundos Internet estalló con todo tipo de memes y comentarios jocosos sobre la situación de la cantante californiana.