Categorias: RSE

Escuelas de Remansito reciben muebles, computadoras y conectividad

Recientemente Personal y Fundación Itaú se unieron para ayudar a cinco escuelas de la ciudad de Remansito, ubicada a 307 km de la capital. Las empresas entregaron muebles, computadoras e instalaron una red de conectividad para que los chicos puedan acceder a Internet.

Una de las instituciones beneficiadas con esta donación es la Esc. B. N° 3974 Espíritu Santo, la cual inauguró su sala de informática. Los casi 600 alumnos que asisten a la institución podrán conectarse, aprender sobre el uso de las máquinas y aprovechar los beneficios informativos que permite Internet en materia de educación en la actualidad.

El acceso de Internet dentro de las instituciones educativas permite, no solo intercambiar información, sino reforzar la manera en como dimensionamos la comunicación, expandir las fronteras del conocimiento y abrir las posibilidades que permite en la actualidad un mundo cada vez más globalizado gracias al fenómeno virtual.

La profesora Lucilda Ferreira se mostró emocionada por los 10 equipos donados por Fundación Itaú y por la conectividad de Internet que permite Personal. Además, destacó que la velocidad del servicio había superado la expectativa inicial.

Durante un acto informal dentro del predio educativo, se realizó la apertura de la sala y la prueba del servicio en las computadoras que fueron donadas.

Siguiendo el firme objetivo de colaborar con la educación nacional, y especialmente en las comunidades del interior del país, Personal entregó además muebles a la Escuela Esc. B. N° 592 Jorge Gayoso que cuenta con 190 alumnos y a la Esc. B. 4381 Municipal N° 3 donde asisten 201 alumnos hasta la fecha.

Las directoras de ambas instituciones, Prof. Liliana Vega y Prof. Nilsa Rojas, puntualizaron que los mobiliarios donados serán de gran utilidad para el archivo adecuado de documentos y elementos que precisan de un cuidado extra para su conservación.

Un dato no menor es que en la ciudad de Remansito, se encuentra instalado un Telecentro administrado por Personal. El mismo se ubica en el Colegio Nacional de la ciudad, el cual está abierto a todo el público.

Personal reafirma así el compromiso constante en el apoyo al desarrollo y fortalecimiento educativo del país, contribuyendo con herramientas tecnológicas y conectividad que beneficien a los miembros de la comunidad.