Categorias: Android

En qué consiste Android Auto y cómo sacarle provecho

Hay una frase que cualquier conductor conoce a estas alturas “no uses el teléfono mientras manejes” si bien actualmente los celulares tienen más interfaces que permiten utilizarlos, cuando estamos al volante lo más recomendable es no usarlo ya que puede distraernos y en el peor de los casos terminar en un accidente. Entonces, ¿cuál es la solución? Usar la voz y una interfaz adaptado al coche, o lo que es lo mismo, Android Auto.

Android Auto es una interfaz desarrollada por Google, una especie de launcher, que adapta la pantalla de nuestro teléfono para poder ser usada en el coche sin complicaciones. La idea de fondo consiste en evitar distracciones, poniendo las aplicaciones más apropiadas para la conducción y combinar la ejecución de estas con las acciones de voz.

La idea de fondo consiste en evitar distracciones, poniendo las aplicaciones más apropiadas para la conducción y combinar la ejecución de estas con las acciones de voz.

Pero, ¿cómo es y cómo se usa? Android Auto está con nosotros desde el año 2014, como mencionamos anteriormente posee una interfaz adaptada al coche y nos permite acceder a aplicaciones como Google Maps, Spotify, VLC o Google Podcast usando el Google Assistant y nuestra voz.

Con todas estas características, en los últimos tiempos se ha convertido en la favorita de los conductores y ser una de las aplicaciones más descargadas de la plataforma de Google Play Store.

La app está disponible para dispositivos móviles Android y puede unirse de diferentes maneras: desde el móvil, conectando a un cable USB o de manera inalámbrica, pero para esto último es necesario tener un móvil adecuado, así que primero debes cerciorarte si tu automóvil es compatible con Android.

Cuando abrimos la app, nos pide todos los permisos necesarios, para poder gestionar nuestro móvil sin tocarlo. Entre ellos están el acceso al teléfono, a la ubicación, los contactos, el calendario de nuestro teléfono y el micrófono. Una vez concretado esto, se muestra una pantalla muy sencilla sin ningún tipo de distracción.

Hecho esto, simplemente debes invocar al asistente, usando el comando “Ok Google” y darle alguna instrucción: poner música, que te traslade a una determinada ubicación o llamar a algún contacto que este dentro de tu directorio. Android Auto detectara todas las aplicaciones disponibles en el dispositivo móvil, porque ya no tendrás que luchar por cambiar manualmente de emisora o saltarte alguna canción de Spotify, en el caso que lo requieras.

También es posible responder llamadas e incluso un mensaje de Whatsapp, a través del comando de voz que se encargará de transcribir tus respuestas ¿No es fantástico?

Esta aplicación es completamente gratuita, por lo que es ideal para utilizar en tu andar diario por la ciudad.