En el Día de la Tierra te recomendamos documentales para disfrutar en National Geographic

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra para recordar que el planeta nos brinda vida y sustento, y que mejor manera de concienciar acerca de los peligros que a los que hemos expuesto al medioambiente sino con una serie de documentales de la National Geographic.

Desde 1970 se celebra el Día Mundial de la Tierra con el objetivo de generar una conciencia colectiva sobre el impacto que generan factores humanos como la contaminación y sobrepoblación para la biodiversidad y la vida ambiental.

En 1972, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano celebrada en Estocolmo sentó las bases de la toma de conciencia mundial sobre la relación de interdependencia entre los seres humanos, otros seres vivos y el planeta. Así mismo, se estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente y se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

En 1992, más de 178 países firmaron la Agenda 21, la Declaración sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Declaración de Principios para la Gestión Sostenible de los Bosques en la “Cumbre de la Tierra”, celebrada en Río de Janeiro (Brasil). Desde entonces, todos los esfuerzos por crear conciencia medioambiental crecieron exponencialmente.

Desde el Blog de Personal te recomendamos una serie de documentales de altísima calidad sobre el planeta Tierra, el delicado equilibrio de los distintos ecosistemas y el rastro y las consecuencias de la incontrolable actividad humana.

En los distintos servicios de streaming y en la misma web de la National Geographic podrás disfrutar de títulos como Antes que sea tarde, Wild Sudamérica, Planeta en Peligro y Un mundo sin agua.

ANTES QUE SEA TARDE

Los ganadores del Oscar Leonardo DiCaprio, Fisher Stevens y Martin Scorsese exploran los efectos del cambio climático alrededor del mundo. En el transcurso de la cinta, el actor y activista ambiental se reúne con expertos, científicos y líderes mundiales para discutir los cambios y las consecuencias que del cambio climático en el planeta y cómo afecta no sólo al ecosistema, sino a sus habitantes, sobre todo a los menos afortunados, como comunidades pobres que habitan cerca de ciudades costeras, así como animales que han perdido su hábitat debido a la deforestación de grandes empresas para la elaboración de productos de consumo humano. Además de poner en evidencia la contribución de la humanidad a la aceleración del cambio climático, expertos de la talla de Elon Musk, el presidente de la compañía Space X, proponen acciones para contrarrestar este fenómeno climático.

WILD SUDAMERICA

Esta es la historia de una vida al borde del precipicio: Una gran cadena montañosa que abarca todo el continente sudamericano, y que, en algunas partes, se convierte en enormes glaciares. En otras partes es un desierto, y al centro, es la selva tropical más grande del mundo, donde encontramos algunos de los más fascinantes animales salvajes. Nuestro viaje incluirá imágenes de pirañas, guacamayos, nutrias gigantes del río y el oso andino, la única especie de oso que se encuentra aquí, en ¡La salvaje Sudamérica!

PLANETA EN PELIGRO

Historias de esperanza y heroismo. Planeta en peligro es una serie documental de Nat Geo, en el que celebridades cinematográficas y periodistas especializados recorren la corteza terrestre para explorar las causas y efectos del cambio climático.

UN MUNDO SIN AGUA


Este documental, «Un mundo sin agua», dirigido por Brian Woods, visibiliza la grave situación del acceso al agua a través de testimonios como el de Leno, un boliviano que vive junto a una depuradora pero que se ve obligado a caminar largas distancias para conseguir agua.

Recordá que podés disfrutar de todo el contenido de National Geographic en Disney+ con Flow Personal. Disfrutá de la mayor cantidad de canales en HD y al mejor costo. Y la cosa no termina acá, porque con Flow podés empezar a ver un contenido en tu smartphone o tablet y enviarlo a la TV para seguir viéndolo desde ahí y viceversa. Pedí tu conexión en Flow.com.py o al 0971 100 000.

Hola!