Categorias: Videojuegos

El remake de Skyrim llegará para Play Station 5

Skyrim, uno de los juegos más emblemáticos de la última década, vuelve al ruedo con un nuevo relanzamiento por su décimo aniversario, para aprovechar las consolas nuevas como la PS5. El título de Bethesda, que vio la luz en diciembre de 2011, saltó de generación en generación para dejar su huella.

Aunque actualmente es posible disfrutar Skyrim a través de la retrocompatibilidad que ofrecen las dos consolas de última generación, la compañía anunció una nueva edición especial para celebrar el décimo aniversario. Sí, Skyrim regresará por enésima vez, sin embargo, en esta ocasión lo hará acompañado de novedades interesantes para aprovechar el hardware next-gen.

The Elder Scrolls V: Skyrim – Anniversary Edition, como fue bautizada esta versión, estará disponible el próximo 11 de noviembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Incluirá las tres expansiones principales, es decir, Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn, además de todos los contenidos que se incluyeron en la edición especial original (de PS4, Xbox One o PC).

Por si lo anterior fuera poco, Bethesda ofrecerá hasta 500 “piezas de contenido” creadas por la fiel comunidad de Skyrym. Esto incluye nuevas misiones, mazmorras, jefes finales, armas e incluso hechizos. Ojo, si ya tenés la edición especial, la actualización a la Anniversary Edition será completamente gratuita. Si no es así, lamentamos decirte que deberás abrir tu billetera otra vez, aunque por ahora no revelaron el precio.

En lo que se refiere a las novedades exclusivas para las consolas de última generación y PC, Bethesda anticipó que The Elder Scrolls V: Skyrim – Anniversary Edition ofrecerá un parche next-gen para mejorar el apartado gráfico. No especificaron las mejoras, pero podríamos esperar el clásico aumento de resolución, tasa de fotogramas alta —60 FPS, seguramente— y texturas de mayor calidad.

Para finalizar, agregarán la tan solicitada mecánica de pesca. Aquí cabe aclarar que esta novedad será gratuita para todos los jugadores de Skyrim. Es decir, no necesitas adquirir la Anniversary Edition.

Como un detalle obvio, pero que nunca sobra mencionar, esta edición de Skyrim contará con todo el contenido previamente lanzado, desde su salida original en 2011.

Aunque Bethesda ya forma parte de la familia Xbox, es bueno saber que este título aún podrá ser disfrutado por jugadores en PC y PlayStation. Una versión para Nintendo Switch aún sigue como chisme para el fandom.