El talentoso y joven jugador paraguayo Julio Enciso, fue nominado para el prestigioso Premio Puskás de la FIFA 2023. Su emblemático gol contra el Manchester City le valió la nominación y el interés por parte de la federación.
El paraguayo Julio Enciso es uno de los once nominados por parte de la FIFA para el Premio Puskás 2023. El gol que cometió Enciso de apenas 19 años de edad en el empate 1-1 contra el Manchester City en la penúltima jornada de la Premier League pasada fue la razón suficiente para que el paraguayo entre a competir dentro de los reconocidos premios Puskás.
“Marcar contra los campeones de la Premier League es una cosa. Hacerlo como lo hizo Julio Enciso es otra muy distinta”, destaca la FIFA en la descripción del tanto en su cuenta oficial. El paraguayo lanzó un gol que dejó a Ederson, el reconocido portero del Manchester City, atrapado en el aire desde 22 metros, en el empate 1-1 en el Estadio Amex.
El Premio Puskás, que lleva el nombre del legendario futbolista húngaro Ferenc Puskás, se otorga a través de un proceso de votación que involucra tanto a un panel de FIFA Legends como a fanáticos del astro balón de todo el mundo. Para apoyar a Enciso, se puede acceder a la votación en la página oficial de la FIFA. Solo basta con registrarse, completar el formulario con la información básica y ya podrán los aficionados tener la oportunidad de seleccionar hasta tres goles diferentes en base a su óptica.
Cabe destacar que Julio Enciso ya había sido reconocido a mediados de agosto de este año con el premio a “Mejor Gol de la Premier League de la temporada 2022-2023”. El mismo gol que, finalmente, lo ha nominado para poder participar por el Premio Puskás y que también le valió para ser considerado por los aficionados como unos de los mejores de la temporada de la Premier League.
Julio Enciso ganó gran receptividad mediática no solo por su talento en la cancha sino por la exorbitante cantidad que pagó el Brighton de Inglaterra por su pase al Club Libertad de Paraguay.
Su paso por el club paraguayo fue razón suficiente para captar la atención debido a su gran potencial en la cancha para marcar goles.
Actualmente, el joven paraguayo con tan solo 19 años se inscribe como una de las grandes promesas del mundo a nivel global.