El futuro de los smartphones plegables es de Huawei

¡Los teléfonos plegables llegaron! Poco a poco los grandes fabricantes de tecnología están presentando sus primeros modelos y también poco a poco estamos viendo apuestas cada vez más interesantes. Huawei nos dio pistas e incluso se filtró alguna imagen. Hoy el Huawei Mate X su primer teléfono plegable de la marca y luce increíble.

En este Huawei Mate X vemos una única pantalla, ya que la competencia directa, Fold de Samsung cuenta con dos y no le ha ido bien con eso. La idea es la misma: un teléfono “normal” al estar plegado y una especie de tableta al desplegarse y disponer de una mayor pantalla.

Para conseguir esto con una única pantalla, el Huawei Mate X se dobla hacia fuera, por lo tanto al estar plegado tanto la parte delantera como la trasera también es pantalla. Esto supone más fragilidad y posibles daños al ser “todo pantalla”, pero estamos ante una marca que de calidad y resistencia sabe mucho, lo que nos hace suponer que las pruebas previas hayan sido duras, pero por sobre todo, garantía para quien lo compre.

Falcon Wing es el nombre que recibe este nuevo diseño de móvil plegable que ha creado Huawei. La compañía ha comentado que llevan tres años trabajando en este nuevo diseño. La parte crucial la tenemos en el sistema para doblar la pantalla. Generalmente se suele crear un hueco ya que es físicamente imposible doblar una superficie plana sin forzar el espacio interno. Para evitar esto Huawei ha creado un sistema propio que no deja espacio interior y consigue que las dos partes se unan reduciendo al mínimo el grosor.

El sistema de cámaras es triple, algo que hereda de otros modelos de la marca como el Huawei Mate 20 Pro por ejemplo. Lo que no están claras son las especificaciones de estas cámaras, quizás sean las mismas que en el Huawei Mate 20 Pro, pero de momento no se ha podido confirmar. De igual manera se nota el trabajo en conjunto de la marca para no bajar la calidad de sus productos y así demostrar la unidad de los equipos dentro de la empresa.

Muchas veces llegar primero no es tan importante, sino ser el primero que lo haga bien y sin fallas. Huawei logró esto en la categoría de teléfonos plegables con su Mate X que se consolida como el dispositivo más confiable y seguro de la categoría, que por lo tanto tiene en sus manos el futuro de este tipo de dispositivos.

Hola!