La película del momento ha logrado batir records en taquilla desde su estreno. Hacemos un repaso por el hito histórico logrado por la muñeca más famosa del mundo.
La película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por la esbelta actriz Margot Robbie cómo Barbie y Ryan Gosling en el papel de Ken ha logrado recaudar nada más y nada menos que 155 millones de dólares durante su primer fin de semana, solo en Estados Unidos, según datos lanzados por el medio Hollywood Reporter.
La cifra convierte a live action de Barbie en el mayor debut del año y el mayor debut de la historia para una producción bajo el liderato de una directora. A nivel global, por fuera del suelo estadounidense, la muñeca de Mattel ha logrado sumar 222 millones de dólares más, llegando a la impresionante suma de 377 millones durante sus primeros días en cartelera.
La recaudación más cercana al fenómeno de Barbie es Wonder Woman, pero de igual forma con el transcurrir de los días el film de Mattel siga rompiendo más barreras de éxito con la ampliación a escala global que sigue suscitando la compra de tickets.
El live acción de Barbie fue distribuido por Warnes Bros, propiedad de la empresa matriz de CNN, Warner Bros Discovery. Las proyecciones previas al estreno mundial de Barbie ya habían recaudado 22,3 millones de dólares.
Desde el momento del anuncio de la película, el film dirigido Greta Gerwig no ha dejado de generar expectativas especialmente por el curioso cast de la película donde podemos ver rostros familiares de grandes actores de Hollywood y hasta cantantes de pop (como es el caso de Dua Lipa que hace un cameo en varias partes del film de Barbie).
La “Barbiemanía” ha sido tal que tanto jóvenes y adultos fueron a las salas de cines vestidos con prendas rosas o evocando algún oufit referencial a la muñeca.
Pero el éxito de Barbie no se reduce solo a las de cine, también Spotify ha logrado posicionar el fenómeno de la muñeca gracias a su soundtrack que conglomera a grandes iconos de la cultura pop. La canción “Just Ken”, que forma parte de la banda sonora oficial llegó a 1.765.000 reproducciones en Spotify, lo que suma un total de 20 millones de reproducciones de toda la banda sonora.
La película ya se encuentra disponible en nuestro país para disfrutarla en las salas de cine.