Hace más de cincuenta años, The Beatles grabaron un nuevo documental en el que ensayaban y grababan canciones para el álbum, “Let It Be”, que se convertiría en su último álbum. El documental presenta algunas de las canciones más importantes y conocidas de los Beatles, incluidas “The Long and Winding Road”, “Get Back” y “Let It Be”, todas las cuales aparecen en este documental.
Originalmente, este documental iba a ser una serie que los seguiría en la preparación de un gran concierto, que iba a ser transmitido en vivo, pero cuando ese concierto fue cancelado, la serie documental terminó siendo reformada en una película.
Si bien no hubo un gran concierto para terminar la película, el grupo actuó en la azotea de su estudio en Londres y organizó un concierto improvisado, lo que provocó el caos en las calles de Londres.
Este documental se estrenó en 1970 y en formatos de video doméstico a principios de la década de 1980, pero en general no ha estado disponible durante décadas. Peter Jackson utilizó gran parte del metraje filmado para este documental para su serie original de Disney+, “The Beatles: Get Back”, que fue restaurado. A partir de ese proyecto, se utilizó la misma tecnología para restaurar “Let It Be” para su lanzamiento en streaming.
Esta nueva versión incluye una introducción de Peter Jackson y el director de la película, Michael Lindsay-Hogg, quien habla sobre la importancia de esta película y cómo el metraje ayudó a crear “Get Back”.
Sin duda, si eres fanático de los Beatles, esto es algo que debes ver y presenta algunas actuaciones increíbles; sin embargo, a la luz del lanzamiento de “Get Back”, esto se siente más como una recopilación editada de lo más destacado. Dado que “Get Back” dura más de siete horas y esta película solo dura noventa minutos, parece que “Let It Be” se salta todas las partes interesantes, ya que, en ese momento, muchos de los miembros de la banda estaban tratando de proteger su reputación y realmente no quería que la gente supiera los problemas que afectaban a la banda.
En general, “Let It Be” es imprescindible para los fanáticos de los Beatles y es fantástico que esta versión original esté disponible para que la vean los fanáticos. Si bien “Get Back” sufrió por ser demasiado largo, esta versión original está más editada y solo te ofrece las mejores partes sin nada de drama.
“Let It Be” ya está disponible en Disney+. Mirá el avance a continación.