La estrella argentina del fútbol mundial, Lionel Messi, obtuvo el Balón de Oro por séptima vez en su carrera, convirtiéndose en el primer jugador que logra esta cantidad de distinciones y alcanzando un récord absoluto desde que la prestigiosa revista France Football otorga el premio a los mejores jugadores del año, una tradición que data del año 1956.
Recientemente integrado a la plantilla del equipo más poderoso de Francia, el Paris Saint Germain, Lionel Messi ganó el Balón de Oro superando al polaco Robert Lewandowski del Bayern Munich, y al italiano Jorginho Frello del Chelsea. Curiosamente el astro portugués Cristiano Ronaldo no llegó al podio, después de pelear el premio con Messi desde hace varios años y ganándolo en 5 oportunidades.
El Balón de Oro es un premio otorgado anualmente por la revista francesa especializada France Football y se considera el mayor honor individual a nivel futbolístico del mundo. Desde su creación solamente premiaba a los jugadores europeos, hasta que en 1995 esa regla cambió pudiendo ser condecorado cualquier jugador del mundo siempre y cuando milite en algún club del continente. Actualmente la votación para elegir al futbolista que se lleva el Balón de Oro está a cargo de 180 periodistas alrededor del mundo.
En el 2021 el argentino gritó campeón con su selección en la Copa América de Brasil, rival a quien justamente venció en la final para lograr así su primer título internacional con la selección mayor de su país, además fue elegido mejor jugador del torneo. A nivel de clubes, Lionel Messi ganó la Copa del Rey con el Barcelona. Estos dos trofeos fueron los principales ganados colectivamente por la estrella rosarina.
En cuanto a sus números individuales durante el 2021, marcó 28 goles con el Barcelona, 9 con la selección argentina y 4 con el Paris Saint Germain para un total de 41 anotaciones. Fue el mayor goleador de la liga española y también fue el máximo asistidor.
Tras un comienzo regular en el PSG, de a poco se está haciendo sentir con goles y asistencias, el gran desafío es revalidar mucho de lo que logró en el Barcelona en un nuevo ambiente, un nuevo equipo y una nueva liga. Además, lo espera el mundial de Qatar 2022, competición a la cual la selección argentina ya consiguió su clasificación; este torneo puede ser la última gran oportunidad de que Lionel Messi levante la copa del mundo, ya que llegará al torneo con 35 años cumplidos.