Duolingo: app para aprender idiomas desde casa

La pandemia obliga a quedarse en casa por lo que las actividades online son una apuesta fuerte en esta época, y una de ellas es aprender idiomas desde casa. Existen varias webs y aplicaciones para hacerlo pero sin dudas Duolingo es la más popular y amigable para este fin, además de ser gratuita.

Duolingo puede usarse a través de una web y también como aplicación móvil disponible para Android e iOS. Si bien puede usarse de manera gratuita, también ofrece un servicio premium por una tarifa en donde no aparece publicidad alguna y brinda más características.

Duolingo imita la estructura de los videojuegos de varias maneras para atraer a sus usuarios. Cuenta con un sistema de recompensas en el que los usuarios adquieren “lingots”, una moneda en el juego que pueden gastar en funciones como personalizaciones de personajes o niveles de bonificación (ambos disponibles solo en la aplicación móvil).

En las tablas de clasificación públicas, las personas pueden competir contra sus amigos o ver cómo se comparan con el resto del mundo. El sistema de niveles que utiliza Duolingo es XP (puntos de experiencia), un sistema numérico que representa el nivel de habilidad del usuario. Las insignias en Duolingo representan logros que se obtienen al completar objetivos o desafíos específicos.

El proceso de estudio en Duolingo combina varios métodos, tales como: escuchar la pronunciación, leer oraciones, grabar la voz, formar frases ordenando palabras y unir imágenes con palabras.

A partir del 30 de junio de 2020 la plataforma ofrece 95 cursos de idiomas diferentes en 38 idiomas. La aplicación tiene más de 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Los idiomas disponibles para los hispanohablantes son: catalán, inglés, esperanto, francés, alemán, italiano, quiché, portugués, ruso, sueco y guaraní.

Hola!