El clásico animado de Disney llegará a su plataforma con una remasterización y en 4K según anunció la empresa. Te contamos todos los detalles de esta nueva apuesta de la compañía por renovar la calidad de sus materiales clásicos.
Blancanieves y Los Siete Enanitos el clásico largometraje animado de Disney y que empezó el universo cinematográfico de la compañía llegará a su plataforma de pago con una remasterización en 4K.
La fecha oficial del estreno es el 16 de octubre y está pensada para celebrar el centenario de “The Walt Disney Company”, denominado Disney 100.
El material clásico de 1937 ha sido remasterizado por el propio equipo de restauración y preservación de Walt Disney Studios, que ha colaborado con figuras claves del rubro de la animación para poder llevar a cabo esta remasterización.
Ya anteriormente, el equipo restauró el clásico animado de la “La Cenicienta” que data nada más y nada menos que del año 1950. El estreno de la versión remasterizada fue el pasado 25 de agosto dentro de la propia plataforma de Disney y ganó grandes elogios por parte de los críticos por el impecable trabajo de restauración.
El equipo detrás
Michael Giaimo (diseñador de producción de los musicales animados como Frozen y Wish) y el animador Eric Goldberg (director de Pocahontas y Fantasía 2000) se unieron desde Walt Disney Animation para impulsar el proyecto de remasterización de los clásicos animados de la compañía.
En palabras del animador Goldberg: “La oportunidad de ayudar a restaurar Blancanieves fue un honor a la vez que un gran reto. Al ser la primera película de Walt Disney, Mike Giaimo y yo nos sentimos en deuda con la historia para mejorar al máximo su aspecto, pero siendo fieles en lo posible a los colores originales”.
Por su parte, Kevin Schaeffer, director de Restauración de Walt Disney Studios, ha asegurado que están muy satisfechos porque han recuperado los negativos originales de Walt Disney y han utilizado la tecnología más avanzada para devolverle su belleza original.
La cinta fue clasificada en la lista de las “100 películas más importantes de la American Film Institute” y forman parte del Registro Nacional de Cine desde el año que se creó.