Disney creó el lightsaber de Star Wars más real hasta la fecha

Luego de unos cuantos proyectos que no se acercaron tanto al aspecto del verdadero sable láser de Star Wars, la compañía de entretenimiento presentó finalmente uno similar al original pensado principalmente para los fanáticos de la saga.

Disney finalmente logró crear un elemento similar al que se ve en la película, después de varios intentos de hacer juguetes parecidos a esta popular arma. La noticia fue celebrada por los seguidores de la historia, sin embargo, lamentan que probarla no sea tan fácil.

Durante el festival de cine South by Southwest (SXSW), la compañía realizó una conferencia para hablar sobre las novedades de la marca. Una de las que más repercusión tuvo fue la del presidente de Parques y Experiencias, Josh D’Amaro, quien enseñó a los presentes esta nueva joya del universo Star Wars en su panel El arte y la ciencia de narrar en los parques de Disney.

Los videos que registraron ese momento muestran cómo el ejecutivo aprieta un botón y, tras el sonido característico del sable, se despliega lentamente una hoja de luz azul similar a la que se observa en el filme. Asimismo, para una mayor demostración de los efectos, se ve cómo D’Amaro mueve el arma en una suerte de recreación de las escenas vistas en esta historia de ciencia ficción.

Leslie Evans, directora de I+D de Disney Imagineering, aseguró que “fue un proyecto difícil, pero que valió la pena”. Si bien no dieron detalles de cómo funciona el sable, algunos fans han encontrado datos que podrían revelar cómo el dispositivo logra su magia.

“El dispositivo de efectos especiales (o espada de energía, accesorio de sable de luz o similar) está especialmente configurado para proporcionar una hoja de energía extensible y retráctil que parece emanar de una empuñadura gracias a un efecto de iluminación”, adelantan.

Actualmente, la única forma de acceder a la experiencia del sable láser es por medio del Galactic Starcruiser de Walt Disney World Resort, un crucero temático de dos noches que incluye diversas actividades relacionadas a este mundo cinematográfico, entre ellas empuñar el arma.

Los precios que figuran para entrar a esta aventura son de 4.800 dólares para dos personas, o 5.999 dólares para cuatro. ¿Pagarías para no quedarte fuera de la propuesta?

Hola!