Los Simpson, todos los documentales de National Geographic y mucho más ahora como miles de personas van a visitar Disney. Ahora son parte del gigante del entretenimiento y esto mueve mucho el tablero del sector. Esto abre el debate en muchos campos, pero dentro de todo esto el beneficiado debería ser los usuarios. Veamos algunos detalles.
Se agranda la familia, entre los activos de 21st Century Fox que pasan a manos de The Walt Disney Company están las productoras de cine 20th Century Fox, Fox 2000 y Fox Searchlight; los estudios Fox Family y Fox Animation o los canales de televisión National Geographic y FX Networks. Disney posee también la parte que tenía Fox en los conglomerados Tata Sky y Endemol Shine, así como en la plataforma de ‘streaming’ Hulu, de la que ahora tiene el 60 %.
Hay novedades a corto plazo, se vienen más series donde Disney + será la estrella. aparte de eso, se mantienen los títulos previstos este año para la gran pantalla con versiones de Dumbo, Aladdin y The Lion King, la cuarta entrega de Toy Story y dos películas que prometen romper récords de taquilla: Avengers: Endgame de Marvel y el episodio IX de Star Wars.
Más fuerza en Hollywood. Disney, que ya era una potencia hollywoodiense gracias a las adquisiciones de los estudios Marvel, Pixar y Lucasfilm, bajo la batuta de Iger, ahora le “acompañará la fuerza” del séptimo arte con Star Wars, el poder mutante de X-Men, entre otros.
Más allá de los dramas políticos de la adquisición y demás, lo importante es que se enfoque en el público y que cumpla con la promesa de entretenernos.