Día Mundial del Sueño: Recomendaciones para dormir mejor

La calidad del sueño está directamente relacionada con la aparición de trastornos en el sistema nervioso, endocrino e inmunológico que conllevan otras complicaciones y que están asociadas a las llamadas enfermedades degenerativas. Cuidate con estas recomendaciones para dormir más y mejor.

En el mundo agitado de hoy, la mayoría de las personas no logran descansar la cantidad de horas que se requieren para tener un sueño reparador, lo que acarrea daños irreparables a la salud de un alto porcentaje de la población a nivel mundial.

Es por ello que el Día Mundial del Sueño se celebra anualmente el viernes antes del equinoccio de primavera, -siendo este año el 19 de marzo- con el propósito de celebrar los beneficios de un sueño bueno y saludable y de llamar la atención de la sociedad sobre los problemas relacionados con los trastornos del sueño y los tratamientos relacionados, la necesidad de información y aspectos sociales.

En los eventos que rinden homenaje a esta fecha participan distintos profesionales y expertos en la materia, para dar a conocer la importancia en la prevención, así como los posibles tratamientos a los problemas del sueño.

Lo bueno de todo esto es que hay salida al problema, pero hace falta que las personas tomen conciencia y asuman la responsabilidad de darle al sueño la importancia que se merece.

Para la Fundación World Sleep Society, el sueño es uno de los pilares esenciales, para tener salud, por esta razón, propone algunos consejos útiles:

  • Un sueño de calidad, está determinado por la cantidad de horas adecuadas que una persona dedique al descanso. Establece tu propio horario y trata de cumplirlo de forma regular.
  • Es importante que el sueño sea profundo e ininterrumpido, para que sea realmente reparador.
  • Usar ropa cómoda y fresca.
  • La habitación tenga una temperatura agradable.
  • Si acostumbras echar una siesta durante el día, evita que sea muy larga.
  • Evitá comer o hacer ejercicios unas horas antes de irte a dormir.
  • Evitá la ingesta de bebidas como el café, el té, chocolate o alcohol, al menos 6 horas antes de ir a descansar.

También se puede recurrir a las aplicaciones especializadas:

SLEEP CYCLE

Los expertos dicen que el mejor momento para despertarse es durante el sueño ligero. Eso es lo que hace Sleep Cycle, a través del sonido y vibraciones de tu movimiento, crea las pautas de tu sueño para despertarte en el momento en el que ya te sientes descansado Disponible Android e iOS.

HEADSPACE

Para dormir bien, no solo es importante el momento en cuestión, sino nuestra actividad a lo largo del día. HeadSpace te ayudará a controlar el estrés y poner foco en lo verdaderamente importante a través de paquetes de meditación. Así, por la noche, tu cabeza solo pensará en descansar. Disponible Android e iOS.

Hola!