Día del Gato: 3 series sobre gatos para ver en Netflix

El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato para conmemorar su existencia. Para celebrar su día, te damos tres series disponibles en la plataforma de Netflix sobre gatos para que puedas disfrutarlas acompañado de tu felino en el sofá.

El 20 de febrero no es la única fecha del año dedicada a estos cautivadores animales. El origen de esta celebración que cae en febrero, se la debemos a un gato muy influyente llamado Socks (Calcetines). Era el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Desde 1993 este gato vivió en la Casablanca y se colaba en los actos públicos del presidente, alcanzando en aquella época gran popularidad tanto en EE.UU. como en el resto del mundo, ya que el gato aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa.

Al morir Socks, el 20 de febrero se celebra cada año el Día Internacional del Gato, con el objetivo de rendir homenaje a estos animales de compañía y promover una campaña de adopción para proporcionar un hogar a los animales callejeros.

Series sobre gatos para ver en Netflix:

En la mente de un gato

En la mente de un gato es el documental de Netflix perfecto para los catlovers. La película dirigida por Andy Mitchell muestra los mitos, creencias y verdades sobre los gatitos, desde el punto de vista de expertos en el mundo felino.

Este felino es un animal salvaje que hemos domesticado los humanos, pero ¿conoces la causa de la conducta de un gato? ¿sabes que reconocen su nombre y si no te hacen caso cuando les llamas es porque no les apetece? Aprende a reforzar el vínculo con tu gato con los consejos e ideas del documental de Netflix.

Gente de gatos

La plataforma mundial de streaming, Netflix, tiene en su bitácora una serie documental que también ahonda en la naturaleza de los gatos y sus dueños.

Se trata de “Gente de Gatos” del creador Glen Zipper y la productora ejecutiva Sandi Tan, donde se muestra en diferentes historias cómo se vinculan los humanos con sus felinos. La serie documental analiza las verdades fundamentales de lo que significa tener lazos profundos con estas criaturas, que se caracterizan por ser ferozmente independientes.

No te metas con los gatos

Documental disponible en Netflix que aborda la investigación de los internautas que siguieron a un asesino serial que mataba a gatos a través de internet y partiendo de la red social más famosa del mundo: Facebook.

El documental se divide en tres partes, con anécdotas y procesos de la investigación además de contextualizar los entretelones del caso.

Hola!