Cuidados a tener en cuenta a la hora de tatuarse

Cada vez son más personas las que optan por los tatuajes permanentes pero muchas veces no toman en cuenta ciertos puntos que son necesarios antes de hacerse uno, ya sea o no el primero. En esta nota te contamos qué tenés que tener en cuenta antes de tatuarte.

La tienda de tatuajes: Antes que nada, elegir el lugar es muy importante. Es necesario que la tienda donde uno se va a tatuar esté correctamente aseada, las sillas o camillas donde uno va estar mientras se tatúa y por sobre todo las herramientas estén correctamente esterilizadas para evitar cualquier posible infección posterior.

Reacciones alérgicas: Si uno sospecha que podría tener alguna reacción alérgica en la piel, ya sea por otra dolencia que tuvo en el pasado o suele tener, es mejor probar primero con un tatuaje muy pequeño en una zona no tan visible del cuerpo para descartar cualquier tipo de contratiempos y no terminar en el médico. Otro factor a tener en cuenta serían las tintas, investigar los componentes de éstas para saber si se es alérgico a uno de estos.

Tatuador/a: Siempre es importante elegir al tatuador de acuerdo al tipo de diseño que queramos, ya que cada uno se especializa en diferentes estilos y qué mejor que elegir a uno que esté acostumbrado a hacer lo que nos gustaría llevar en nuestra piel por toda nuestra vida. Si bien existen artistas de la piel que hacen todos los estilos es mejor consultar si se siente cómodo haciendo nuestro diseño para obtener el mejor resultado.

El dolor: Hay zonas del cuerpo que son más sensibles que otras por lo que el dolor será mucho mas intenso. Consultar con el tatuador sobre estas zonas antes de elegir el diseño y tamaño del tatuaje; y cuánto durará la o las sesiones del tatuaje.

Cuidados de la piel: Una vez hecho el tatuaje es muy importante el cuidado de la piel y el mismo. Seguir rigurosamente las recomendaciones del tatuador es sumamente importante ya que de esto dependerá el resultado final del tatuaje. Los consejos básicos son no exponer el tatuaje al sol ni al agua del mar por lo menos durante los primeros siete días, ponerle una crema especial indicada por el tatuador, proteger con papel film, no estirar los restos mientras se vaya pelando y mantener hidratado el tatuaje una vez cicatrizado.

Diseño: Otro aspecto importante es elegir bien el diseño del tatuaje. Para sacarnos la duda de si quedará bien o elegir el tamaño correcto existen apps que simulan el diseño sobre la piel, como InkHunter, que funciona con realidad aumentada y con ella podés modificar el tamaño, la rotación, la iluminación, y diversos parámetros del tatuaje para ver cómo quedaría sobre la piel. InkHunter está disponible para Android e iOS.

Hola!