El agua es una bebida fundamental para que podamos vivir, pero la pregunta central siempre es cuanto es lo recomendable tomar en el día. Te contamos cuales son los litros adecuados según la OMS.
El agua es uno de los elementos fundamentales para el funcionamiento de la vida en la Tierra y, especialmente, en la manera en cómo nos ayuda a mejorar la digestión de los alimentos, la absorción, transporte y eliminación de toxinas según el material “Cantidad de agua doméstica, nivel de servicio y salud” publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El material de la OMS destaca que el agua se consume directamente en las bebidas y se ingiere en los alimentos. Pero, termina perdiéndose a través de la orina y las heces; por la respiración, a través de la piel y el sudor de nuestros cuerpos.
Por esa razón, es necesaria un consumo adecuado para reponer las pérdidas y mantener el nivel hídrico normal del cuerpo.
Según la OMS no existe una cantidad mínima absoluta de agua para mantener la hidratación, sino que eso varía. Hay que tener en cuenta los factores fisiológicos, el clima, la actividad que se realice y la dieta de cada persona.
Continuando con el material de la OMS, el texto sugiere a las personas una ingesta recomendada de agua para mantener la hidratación en climas templados de 3,2 litros diarios para los hombres y 2.7 litros para las mujeres.
El agua es el componente químico principal del cuerpo y representa aproximadamente del 50% al 70% del peso corporal.
A continuación, hacemos un repaso de los beneficios del agua:
Es importante consumir agua especialmente en países de gran calor, ya que su falta puede provocar deshidratación. Si el cuerpo no cuenta con la cantidad de agua adecuada puede presentarse además de la deshidratación signos de fatiga.