¿Cuánta gente usa internet en el mundo?

Es una de las respuestas más difíciles de responder, pero existen datos numéricos que cuantifican la cantidad o porcentaje de usuarios que actualmente se conectan a internet en el mundo.

De acuerdo con el reporte de 2018 Global Digital Report, de una población total de 7.6 mil millones de habitantes. El número de usuarios de Internet en el 2018 es de 4.021 mil millones, creciendo un 7% año con año.

En tanto, el número de usuarios de redes sociales en el 2018 es de 3.196 mil millones, con un crecimiento de un 13% año con año. El número de usuarios de la telefonía móvil en el 2018 es de 5.135 mil millones, creciendo a un 4% año con año.

El reporte continúa “No se trata solamente del número de personas que usan Internet, el cual se ha incrementado este año, sino que la la cantidad del tiempo que la gente ahora pasa en línea se ha incrementado en los últimos 12 meses… El promedio de usuarios de Internet están alrededor de 6 horas por día, lo cual es la tercera parte, aproximadamente, de su vida activa. Si añadimos esto con los 4 mil millones de usuarios que usan la red, estamos hablando de 1 mil millones de años en línea, pronosticados para el proximo año”.

Hola!