¿Cuáles son las consolas retro más buscadas?

No hay ninguna duda: lo retro está de moda. A medida que pasa el tiempo, son más las consolas retro que se venden. Por ello, a lo largo de los últimos años especialmente, compañías como Nintendo , ATARI, o SEGA se encargaron de lanzar nuevas ediciones de sus mejores consolas.

En un mundo en el que las grandes compañías de videojuegos se centran en ofrecer las consolas más potentes del mercado, como Xbox One X, o en experimentar con nuevas formas de jugar, como Nintendo Switch, lo retro está ganando cada vez más popularidad. Tal es así que, por ejemplo, NES Classic Mini se ha convertido en la consola más vendida durante el pasado mes de julio en Estados Unidos.

Atari Flashback 8 Gold

La Atari Flashback 8 Gold es un hardware desarrollado por AtGames, quienes ya han demostrado su experiencia con consolas Megadrive, Master System, Atari, Colecovision y Mattel Intellivision, como podéis leer en nuestro reportaje de las mejores consolas retro. Se trata de una conversión en consola portátil de la mítica Atari 2600, una de las primeras consolas de la historia.

NES Classic Mini

NES Classic Mini es uno de los últimos grandes éxitos de Nintendo. Por fuera tenemos una recreación en miniatura de NES (Nintendo Entertainment System) o «la Nintendo», como se solía conocer en nuestro país. El pack incluye consola, mando, cable HDMI y adaptador de corriente. El mando se puede utilizar también para jugar a los títulos de la Consola Virtal de Nintendo en Wii U, y si os hacéis con otro, podéis echar partidas para dos jugadores, aunque también es posible conectar los mandos de Wii para jugar. A continuación, os dejamos el listado de accesorios de Nintendo Classic Mini NES.

Super Nintendo Classic Mini


Super Nintendo Mini está diseñada a partir del modelo original. Su tamaño es aproximadamente la cuarta parte de la máquina que recibimos en 1992, y su peso es considerablemente menor. Aunque no incluye fuente de alimentación externa de SNES, si cuenta con dos mandos y la reproducción es casi perfecta.

Hola!