¿Cuál es el smartphone más valorado del 2019?

Entre toda la cantidad de smartphones que salen al mercado de forma contínua, siempre hay algunos mejores valorados que otros, y en esta ocasión, el Huawei P30 Pro es el que mejor se posicionó por sobre los demás en este 2019, y acá te vamos a contar por qué, a través de tres de sus características fundamentales.

La cámara (o mejor dicho, las cámaras)

Empecemos por la pregunta que hacemos todos ¿qué tal la cámara? Sin lugar a dudas, la cámara tuvo un desarrollo sustancial desde el año pasado, con el Huawei P20 Pro que supuso una evolución notable cañadiendo una tercera lente, con el zoom 3x como protagonista. Siguiendo esos pasos el P30 Pro añade una cuarta cámara, de modo que en la parte trasera se mantiene ese característico semáforo (quizás más protuberante, de hecho) con un añadido bajo el flash, pero ¿qué son las cuatro cámaras?:

  • Un sensor de 40 megapixeles con lentes SuperSpectrum de 27 milímetros y apertura f/1.6 con estabilización óptica de imagen (gran angular).
  • Un sensor de 20 megapixeles con lente de 16 milímetros y apertura f/2.2 (ultra gran angular).
  • Un sensor de 8 megapixeles con zoom periscópico óptico de 5 aumentos, con lente de 125 milímetros, apertura f/3.4 y OIS (que es ese cuadrado que veíamos al inicio).
  • El sensor Time of Flight de Huawei TOF lens (que es lo que se ha colocado bajo el flash).

Rendimiento del teléfono

El Huawei P30 PRO cuenta como ya se sabía con el mejor procesador fabricado por la compañía, Huawei el HiSilicon KIRIN 980 de ocho núcleos con cuatro núcleos Cortex 485 a 1.8 GHz, otros dos núcleos a 1.92 GHz y otros dos más rápidos a 2.6 GHz. A ello le acompaña la GPU Mali G76 y 6 a 8 GB de memoria RAM LPDDR4X según el modelo que compremos.

Hablamos de un terminal con una gran capacidad de desempeño y unas de las mejores prestaciones del mercado. El resultado arrojado por AnTuTu (AnTuTu es una herramienta de evaluación comparativa de software china que se usa comúnmente para comparar teléfonos y otros dispositivos) en este modelo analizado de 6 GB de RAM dió una puntuación de 293529 pts. Una puntuación muy alta y que encabeza la lista de dispositivos móviles de este año.

El almacenamiento interno disponible es UFS 3.0 y se puede encontrar tanto 128 GB, 256 GB y 512 GB. Al acompañar todo el equipamiento anterior más este almacenamiento, nos aseguramos un terminal para varios años. Aunque muchas veces, las novedades nos hace pasar a otro dispositivo más moderno. Los juegos rinden muy bien y no tienen nada que envidiar a otros smartphones, excepto por la pantalla, el rendimiento es sublime.

El desbloqueo con huella dactilar bajo la pantalla, funciona genial, y como es característicos en Huawei… es rápido y sin errores. También hemos podido comprobar como el desbloqueo se realizar de forma rápida y certera.

Batería y conectividad

En el interior del Huawei P30 Pro se encuentra una gran batería de 4.200 mAh con soporte para la última solución SuperCharge a 40W. Este smartphone también admite la carga inalámbrica de 15W. La gran batería no tendrá problemas para alimentar durante horas el potente hardware de este smartphone.

Hablar de las horas de pantalla es muy relativo, ya que depende del uso del usuario y la necesidad de usarla. Personalmente el Huawei P30 PRO está rozando las 6 horas de media. Por lo que lo se considera que es un teléfono para esos usuarios que necesitan llegar hasta final del día sobrado o aguantar sin cargar el móvil un día y medio con un uso moderado.

El Huawei P30 Pro incluye la mayoría de características esperadas de un terminal de gama alta. como son el Bluetooth 5.0 LE de bajo consumo, las bandas de Wi-Fi 802.11 y 5 Ghz, Wi-Fi MiMO. A-GPS, Beidou, Galileo, GLONASS, GPS, NFC y VoLTE. Con la única ausencia de la Radio Fm y el conector jack de audio que ya hemos indicado anteriormente.

Todas estas características, hacen que el Huawei P30 Pro sea el dispositivo mejor valorado de lo que va de este 2019. Recordá que podés conseguir el tuyo a través de los planes de Personal que van mejor contigo.

Hola!