Crepúsculo: maratoneá la saga completa en Netflix a 14 años de su estreno

Han pasado 14 años desde que la primera película de “Crepúsculo” llegó a los cines, generando miles de millones de dólares y convirtiendo a los actores Robert Pattinson (Edward), Kristen Stewart (Bella) y Taylor Lautner (Jacob) en estrellas de la noche a la mañana.

La saga Crepúsculo está basada en la serie de libros Crepúsculo de Stephenie Meyer. La serie ha recaudado más de $ 3.4 mil millones en todo el mundo. La primera entrega, Crepúsculo, fue lanzada el 21 de noviembre de 2008, la segunda entrega, Luna Nueva, siguió el 20 de noviembre de 2009, la tercera entrega, Eclipse, fue lanzada el 30 de junio de 2010, y la cuarta entrega, Amanecer – Parte 1, fue lanzada el 18 de noviembre de 2011, mientras que la quinta entrega, Amanecer – Parte 2, fue lanzada el 16 de noviembre de 2012.

La serie había estado en desarrollo desde 2004 en MTV Films de Paramount Pictures, tiempo durante el cual se escribió una adaptación cinematográfica de Crepúsculo que difería significativamente de la novela. Tres años después, Summit Entertainment adquirió los derechos de la película. Después de que Crepúsculo recaudara 35,7 millones de dólares en su día de estreno, Summit Entertainment anunció que comenzarían la producción de Luna Nueva; habían adquirido los derechos de las novelas restantes a principios de ese mismo mes.

La historia de Crepúsculo gira en torno a la estudiante de secundaria Bella Swan (Kristen Stewart), siempre un poco inadaptada, quien no espera que la vida cambie mucho cuando se muda del soleado Arizona al lluvioso estado de Washington. Luego conoce a Edward Cullen (Robert Pattinson), un adolescente apuesto pero misterioso cuyos ojos parecen mirar directamente a su alma. Edward es un vampiro cuya familia no bebe sangre, y Bella, lejos de asustarse, entabla un peligroso romance con su alma gemela inmortal.

Si bien la saga no obtuvo las mejores críticas, la historia caló hondo en el corazón de sus adeptos convirtiéndola en el éxito que es hasta hoy día. Las cinco películas de la saga se encuentran disponibles para maratonear en Netflix.

Hola!