‘Cowboy Carter’ el nuevo álbum de Beyoncé rompe récords en plataformas de streaming

La semana pasada, Beyoncé lanzó “Cowboy Carter”, un álbum country de 27 tracks que modifica el género y ya ha hecho historia. Los fanáticos claramente no se cansan del álbum, que ya ha batido récords en varias plataformas.

Spotify anunció en las redes sociales que el día del lanzamiento del álbum, el viernes 29 de marzo, se convirtió en el álbum más reproducido de la plataforma en un solo día en 2024 hasta el momento.

“Cowboy Carter” también obtuvo el título de la mayor cantidad de reproducciones en el primer día de un álbum country de una artista femenina en Amazon Music. El álbum también fue el mayor debut de Beyoncé en la plataforma de streaming, compartió Amazon Music en las redes sociales.

Antes del lanzamiento del álbum, Beyoncé lanzó dos sencillos el domingo del Super Bowl: “Texas Hold ‘Em” y “16 Carriages”. El primero debutó en el número 1 de las listas de países de Billboard, lo que convirtió a Beyoncé en la primera mujer negra en encabezar esa lista, según Billboard.

“Texas Hold ‘Em” en sí mismo dobla géneros, aterrizando en nueve listas de éxitos de Estados Unidos, incluyendo pop, alternativa para adultos, country, rítmico, urbano y R&B.

El álbum debutó en el puesto número 2 en las listas de Apple Music y 26 de 27 canciones se encuentran actualmente en la lista de las 100 mejores del servicio de streaming.

Beyoncé, originaria de Houston y también productora ejecutiva del álbum, dijo en un comunicado que es “la mejor música que he hecho”.

El álbum incluye colaboraciones con estrellas como Miley Cyrus y versiones de canciones icónicas como el éxito de Dolly Parton de 1973, “Jolene”. Parton y Willie Nelson también prestan sus voces a las viñetas del álbum, al igual que Linda Martell, la primera artista country negra de éxito comercial.

Beyoncé también versiona la canción de 1968 “Blackbird” de los Beatles, con los cantautores de country negros Tanner Adell, Brittney Spencer, Tiera Kennedy y Reyna Roberts. Su canción “Protector” incluye audio de su hija de 6 años, Rumi, y colabora en dos canciones con el rapero Shaboozey.

También muestra la canción de 1966 de Nancy Sinatra “These Boots Are Made For Walkin’ en la canción “Ya Ya”.

Sinatra reaccionó a la canción en las redes sociales y escribió: “Tener un pedacito de uno de mis discos en una canción de Beyonce es muy significativo para mí porque la amo. Ella representa lo bueno de la música actual y estoy encantada”.

Mirá el videoclip de “Texas Hold ‘Em” a continuación.

Hola!