Copa Libertadores 2023: Boca vs Fluminense en números

Los equipos de Boca Juniors y Fluminense se enfrentarán el próximo 4 de noviembre a las 17:00 de nuestro país, para definir quién se alza con la copa en la gran final de la Conmebol Libertadores. Hacemos un repaso sobre el historial de enfrentamientos y curiosidades de ambos equipos.

Finalmente estamos a días de la gran final de la Copa Libertadores 2023, en la que Boca se abrió camino al dejar atrás al equipo de Palmeiras y clasificar directamente a la final que se jugará el próximo 4 de noviembre y donde buscará derrotar al equipo de Fluminense.

La última vez que ambos se habían enfrentado fue en la edición de 2012 del emblemático certamen que terminó con un saldo a favor de Boca Juniors, que luego terminaría coronándose como subcampeón.

En total ambos equipos disputaron partidos siete veces, de las cuales seis fueron por el máximo certamen continental, mientras que el encuentro restante se dio en la desaparecida Copa del Atlántico de 1956. Durante aquel torneo que reunía a los mejores equipos de Brasil, Argentina y Uruguay -y se caracterizaba por desprenderse del certamen homónimo que disputaban los seleccionados de los países citados- enfrentó a Fluminense y Boca Juniors en un general de cuatro oportunidades.

El recuentro contemporáneo se dio en la semifinal del 2008 cuando Boca Juniors llegaba como el campeón defensor. La disputa de Boca contra Fluminense en la cancha de Racing terminó en 2-2 con unos tantos de Juan Román Riquelme, pero en la vuelta en el Maracaná, a pesar de que Fluminense iba tomando el podio de triunfo, terminó quedando atrás cuando Boca Juniors logró meter tres goles más.

Como mencionamos arriba, en el año 2012 volverían a encontrarse en la cancha ambos equipos en el marco de la Copa Libertadores. Esta vez la balanza se inclinó para los brasileños que lograron ganar en la Bombonera e imponerse con 2-1 con goles de Fred y Deco.

En el segundo encuentro Boca volvió a tomar las riendas del triunfo al lograr dos goles de Dario Cvitanich y Sánchez Miño.

Posteriormente, volvieron a verse cara a cara en cuartos de final. Boca aprovechó y llegó a Brasil con un 1-0 arriba gracias al gol de Pablo Mouche.

Para resumir, Boca ganó en tres ediciones de la competencia a Fluminense, terminaron empatados en dos oportunidades y el equipo Fluminense se impuso en dos oportunidades.

Viví la gran final por Flow

Disfruta de este gran evento deportivo solicitando tu servicio de Flow Personal y automáticamente podrás acceder a la gran final de Boca vs Fluminese ¿Qué estas esperando? ¡No dudes en comunicarte!

Hola!