Consejos útiles a la hora de usar Google Calendar

Todos conocemos la aplicación de Google Calendar, pero ¿sabes cómo quitarle el máximo jugo a la aplicación? Te contamos algunos detalles y opciones que puedes probar para optimizar el uso de esta reconocido ítem de Google.

Establecer objetivos
¿Quieres trazar objetivos, pero no sabes cómo? En la versión app de Google Calendar para móvil vas a poder crear objetivos: desde aprender una habilidad hasta configurar tus sesiones en el gimnasio o de salidas a caminar.

Para acceder a esta función solo debes pulsar el botón con el signo + de añadir eventos y elige la opción objetivo, que te aparecerá junto a las de evento y recordatorio.

Si te fijas metas deportivas, tus objetivos se sincronizarán directamente con Google Fit sin que tengas que hacer ningún tipo de traspaso manual.

Autorrelleno inteligente
Cuando quieras crear un evento, Google Calendar intentará acelerar el proceso, autorellenando los campos que vas escribiendo. Por ejemplo, cuando eliges uno y escribes la opción “llamar” te sugerirá enseguida el autocompletarlo a “llamar a mamá o papá” por citar un ejemplo.
Puedes usar esto para agilizar tu tiempo.

Añadir Ubicación
Cuando estés armando eventos, no olvides que Google Calendar te permite también agregar la ubicación del lugar. Esto es algo bastante útil para ir a eventos sociales, de ocio o quedar con personas en un determinado lugar y con la locación pautada de antemano.
Para empezar, desde el evento podrás acceder a la dirección donde tienes la cita, algo que viene bien cuando tú o las otras personas no saben dónde es exactamente. Y hablando en términos meramente estéticos, cuando hagas esto Calendar también añadirá una foto del lugar que has añadido al evento.

Recibir un mail de tus actividades
Sí lo tuyo ya es más consecutivo a la hora de utilizar Google Calendar, probablemente eres alguien lleno de actividades que necesita que se te recuerde por todos lados tus actividades para seguir el ritmo.

Entonces lo más cómodo del mundo es recibir las notificaciones de nuestra Google Calendar en nuestro mail, con todas las citas programadas para que no se nos pase por alto ninguno. Te comentamos los pasos a seguir para que puedas activar;
Pulsa el icono de la rueda dentada;
Entra en la opción Configuración;
En la columna izquierda, ve a la sección Configuración de mis calendarios y pulsa sobre el calendario del que quieras recibir resúmenes
En el menú desplegable, pulsa sobre la opción Notificaciones generales;
En el menú que visualizarás, pulsa en el cuadro que hay a la derecha de Agenda diaria, y selecciona la opción Correo electrónico;
Visualiza el calendario como una agenda

Hola!