Consejos para usar apps de citas como Tinder

Antes que todo, se recomienda el uso por parte de mayores de 18 años en cualquier app para conocer e interactuar con otra gente.

Desde la plataforma Cyborgfeminista de TEDIC recomiendan tener en cuenta un punto clave: “La confianza es algo central, pero tiene diferentes duraciones para cada relación entre las personas”.

“Es importante ser consciente de los riesgos que esto puede acarrear.  Dependiendo de cada persona el sexting se puede realizar con conocidos o no-tan-conocidos (contacto en Facebook, Twitter, Tinder o Grindr). Por tanto es importante tener en cuenta el manejo de las identidades y el anonimato”.

Desde la ONG de derechos digitales también dan opciones sobre el uso de la privacidad y los datos compartidos por apps con, por ejemplo, el gps del smartphone “Para borrar los metadatos de las imágenes desde el celular puedes utilizar ObscuraCam que fue desarrollada por The Guardian Project y permite eliminar metadatos de nuestras fotos así como borronear partes de la foto. Entonces cumple los dos consejos de anonimización que te dimos antes. También están Metanull y Send Reduced que permiten eliminar metadatos”.


Hola!