Fornite, Free Fire, Call of Duty, PUBG son algunos de los videojuegos celebres que se adaptaron a la llegada de los battle royale. La dinámica de estos juegos básicamente consiste en competir con muchos jugadores más, para demostrar hasta dónde puede llegar tus cualidades armamentistas.
¿Suena intimidante la idea de pelear con una gran cantidad de usuarios? Lo importante es pasarla bien y que puedas ir desarrollándote a medida que vas jugando. Por esa razón, te traemos algunas pautas para que puedas dejar de ser el tiro al blanco y te conviertas en un gran Jelty.
Jugar en Fornite o Free Fire impulsa a buscar las kills, es verdad. Pero no debemos olvidar algo importante: la mecánica del juego se basa en la supervivencia. El juego recompensa a los asesinos, pero la tabla de posiciones deja ver quién se mantuvo con más tiempo de vida. Esto es lo primero que debes ejercitar y practicar, pues de ahí derivan otras posibilidades.
Conocer el terreno es una cosa, ubicarte en él es otra, otro punto a no olvidar. También existe la táctica de aprender a ocultarte y correr cuando sea necesario, lo que a la par irá agudizando tu tacto para para olfatear el peligro y enfrentarte a tus adversarios.
Algunos títulos como Call of Duty, te permiten pasar más tiempo de calidad sin disparar o que te disparen, hasta que puedas finalmente entender cómo funciona el ecosistema del videojuego. ¡No pierdas la concentración! Que todos estos ingredientes que te mencionamos serán de gran utilidad durante estos desafíos.
Aunque parezca una gran obviedad, jugar con amigos es una excelente fórmula para ir perfeccionando tus cualidades frente a la pantalla. Seguro conoces a dos amigos o más que también comparten tu afinidad por este tipo de juegos, por lo que es una gran forma de adentrarse al universo Battle Royale.
Jugar acompañado es una actividad más dulce y la derrota se hace menos salada, además de esta forma aprenderás a analizar el abanico de posibilidades que hay en juegos de equipo y tener una comunicación más fluida para entender cómo funciona ciertas dinámicas internas.
¿Qué estas esperando para llamar a tus amigos y arrancar algún Battle Royale?
Uno puede pensar que esa granada, bazuka o rifle francotirador es la puerta a tener un éxito asegurado dentro de este tipo de juegos, pero la realidad es que no. Es verdad que tener cierto tipo de armamentos permite estar con ciertas ventajas frente a determinados usuarios, pero lo central siempre es el estilo de juego y las tácticas.
En todos los juegos encontraras diversos tipos de armamentos que irán apareciendo conformes vayas escalonando, tomate el tiempo de explorar, divertirte y destruir en base a tus estrategias.
Y por, sobre todo, es normal que pierdas durante las primeras batallas. El battle royale, como género implica cierto aprendizaje, por lo que debes entrenar tus capacidades, pero sin olvidar el eslabón por excelencia a la hora de ejecutar este tipo de videojuegos: la diversión.