Consejos para prevenir fraudes a través llamadas telefónicas

Comprender sobre la existencia de fraudes a través de nuestras líneas telefónicas es entender que también es un hecho que forma parte de nuestras vidas digitales en la actualidad, sobre todo siendo conscientes que existen actualmente diferentes formas. Te orientamos como reconocer y evitarlas.

Los teléfonos móviles son una de nuestras propiedades más ventajosas hoy en día y los ciberdelincuentes lo saben. Siempre los tenemos con nosotros y los usamos para acceder a la información más privada de nuestras vidas. Hemos vinculado los datos bancarios, nuestra billetera, los correos electrónicos y otros datos confidenciales a nuestros teléfonos, lo que los convierte en un blanco perfectamente centralizado para ocasionar fraudes digitales.

Las estafas por teléfono móvil tienen como objetivo engañarte para que voluntariamente realices una acción que permita al delincuente acceder a tus datos o estafarte monetariamente a través de una transacción con el dispositivo.

Desde Personal, te alentamos a reconocer algunas señales y comunicarte con nosotros en el caso que sospeches que estás ante un posible caso.

Principales tipos de fraude a tener en cuenta:

Llamadas inesperadas: Los estafadores suelen utilizar tecnología de suplantación de identidad de llamadas para ocultar el número desde el que llaman, para que la llamada parezca ser de un código de área local o de un número telefónico legítimo. Saben que así es más probable que respondas y, cuando lo haces, solicitan tu información personal para tratar de robar tu identidad o tu dinero.

Billetera: Otra metodología que realizan los estafadores es coaccionar a través de un relato formado a realizar transferencias a otras billeteras telefónicas. Desde Personal instamos a tomar precaución ante este tipo de inventiva de fraude.

Billetera Personal ahora es Personal Payingresá aquí para enterarte de más.

Acceder a Pin: También es común escuchar casos donde coaccionan a los usuarios haciéndose pasar por encargados de Personal para solicitar acceso a la billetera enviando la clave. Desde la empresa nunca instaremos a solicitarte ese tipo de información.

Si tienes dudas y quieres saber más como reconocer este tipo de fraudes o comentar alguna situación particular, podes comunicarte al número 0971 100 000 o a través de nuestros canales en Instagram, Twitter o atención web.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Personal Paraguay (@personalpy)

Hola!