Consejos para la seguridad digital de tu emprendimiento

El día de hoy te daremos consejos para mejorar la seguridad digital de tu emprendimiento basado en la Guía Básica de Seguridad Digital para startups elaborado por TEDIC.

Es importante siempre mantener actualizadas las plataformas y dispositivos que son utilizados, por supuesto la contraseña, tratar de que sea larga y única en los caracteres.

Cuidar la cadena de suministro, ser cauto la fuente del mismo, términos de uso y contratos, el estatus del proveedor.

Orientar al grupo de trabajo y uno mismo sobre los métodos de seguridad digital, estrategias de cómo enfrentar ataques.

Otro factor importante es el cifrado de informaciones y de almacenamiento, crear respaldos y disminuir riesgos de filtro de datos.

Discreción en los datos y almacenamiento de las personas que usan el servicio y la plataforma.

Analizar solicitudes de información por parte del gobierno, contratar un abogado en caso necesario, cuestiones no tan claras en base a la petición.

Por último, cuidar en el desarrollo del emprendimiento coyunturas a futuro que pueden implicar en el uso de los recursos tecnológicos.

Que un emprendimiento resguarde su seguridad digital significa que puede gestionar los riesgos asociados a mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su información, y muy especialmente la de las personas usuarias, a través sus procesos, tecnologías y personal. En este contexto, resulta de gran relevancia que las personas responsables del emprendimiento digital y el desarrollo de tecnología en general conozcan en detalle cuál es el modelo de economía digital que se adapta mejor a estándares de protección de los derechos humanos.

Hola!