Para que tengas éxito en tu empresa es necesario que reduzcas los riesgos corporativos. Te presentamos una serie de consejos a tener en cuenta para reforzar un aspecto fundamental: la ciberseguridad.
Probablemente estarás muy ocupado con las tareas propias del emprendimiento, quizá falta tiempo, el día a día es muy exigente, pero es necesario que le prestes atención a detalles que pueden definir el éxito o fracaso tuyo. El cuidado comienza con la educación personal.
En este sentido, reducir los riesgos corporativos implica trabajar en el aspecto de la ciberseguridad, por obvias razones. Es por ello que aquí van los mejores consejos a poner en práctica y evitar correr riesgos innecesarios:
UNA POLÍTICA DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD
Señala a tus empleados cómo deben proteger la información de la empresa y de los clientes. Encargáte de mantener la confidencialidad. Aseguráte de que tus empleados conozcan las sanciones en caso de incumplir dicha política.
PROTEGÉTE Y PROTEGÉ A TUS CLIENTES DEL ROBO DE IDENTIDAD
Manejá toda la información sensible de manera segura. No almacenes información sin protegerla como es debido. Recordá que es un punto muy sensible para tu emprendimiento.
PROTEGE TUS DISPOSITIVOS MÓVILES
Debés contar con una política de seguridad cibernética exhaustiva. Aprobá solo las mejores prácticas, en especial si tus empleados usan sus propios dispositivos en el trabajo.
UNA POLÍTICA PARA MEDIOS SOCIALES
Las redes sociales son un vínculo propicio para llegar a potenciales clientes. Aseguráte de establecer políticas rígidas con el fin de evitar caer a merced de un malware.
CONOCÉ A TUS CONTACTOS
Es importante saber a quién debés recurrir en caso de darse una filtración en tu equipo.
PROTEGÉ TU EQUIPO
Mantené el software y firmware al día. Es necesario.
USÁ FIREWALL
Es tu primera línea de defensa para cuidar tu equipo. Ayudará a ocultar los dispositivos de los atacantes y
otros tipos de softwares dudosos.
POLÍTICA DE USO DE REDES PÚBLICAS
La red de wifi públicas puede exponer la propiedad intelectual propietaria si se utilizará para realizar tareas. Suministra a tus empleados el acceso a una red privada.
ANTIVIRUS Y ANTISPYWARE
Te ayudarán a mantener protegido tu equipo mediante la exploración de correos electrónicos, las aplicaciones y los datos almacenados.
CONTRASEÑA
Es la medida de seguridad estándar por excelencia y altamente compleja para los delincuentes informáticos. Debe ser fácil de recordar, incluso sin llevar una anotación por allí. Considerá adoptar una frase en lugar de palabra para tu contraseña. Evitá tu nombre o número de cuenta, todo lo que tenga menos de siete caracteres de longitud.