Consejos de Bill Gates para lograr el éxito

Bill Gates amasó una de las grandes fortunas de nuestros días y de toda la historia de la humanidad. Polémico, ágil y dueño de una cintura política envidiable, el magnate basa su éxito en un detalle que no guarda ningún secreto, pero sí la mayor de las atenciones: el trabajo en equipo. 

Este filántropo estadounidense brindó numerosas charlas y conferencias alrededor del mundo donde deja entrever su línea de trabajo y la lealtad que le profesa a sus colaboradores. 

Su compañía fue creada en 1975, pero no fue hasta los años 90 cuando despegó definitivamente y le convirtió en la persona más rica del mundo. Bill reconoce la importancia de trabajar en equipo, de la “óptima” relación entre las partes y el “poderoso” resultado que puede generar. 

Algunos consejos de Bill Gates para el trabajo en equipo, el éxito, y el pensamiento global de empatía:

ENFOCARSE EN EL ÉXITO

“Desde el principio no pensábamos en otra cosa que no fuera tener éxito”. Hay que creer de verdad, y hacer creer a los miembros del equipo, que el objetivo que se plantea, por muy complejo que sea, se puede alcanzar. La ilusión y el optimismo son importantes para mantener la ambición y el rumbo. 

ESCUCHAR

“Todos podían entrar a mi oficina si tenían una pregunta o una preocupación, una idea para un nuevo producto o ideas acerca de lo que nuestros competidores estaban haciendo”. Para Bill está claro: “Nadie alcanza el éxito en solitario”. Es imprescindible rodearse de gente capacitada, abrirse a sus sugerencias y saber delegar en los demás para poder abarcar todos los aspectos necesarios de un negocio.

RELACIONES CERCANAS

El fundador de Microsoft simpatiza con la idea de estrechar relaciones entre los implicados en la cadena laboral.  “Es imposible ser un buen jefe si no eres capaz de relacionarte con los demás”. Se refiere a la capacidad de crear relaciones honestas y cercanas con el personal, ya sean tus superiores o tus empleados. La comunicación “es una herramienta clave”. 

ACTITUD POSITIVA

“Intenten mantener un buen sentido del humor y no se dejen vencer por las dificultades. Si cada día lo enfrentan con la mejor actitud, será mucho más fácil superar los obstáculos que se crucen en el camino”. Gates habla de evitar la energía negativa en la estructura grupal ya que afectará directamente al proyecto. 

ANDAR EN SINTONÍA

“Es muy importante que las partes vayan de la mano y sigan el mismo camino”. Para generar el mejor de los resultados, Gates, habla de colaborar mutuamente y a aprender “a aceptar las diferencias” y sacar “el mayor provecho de estas” para mejorar el desempeño del equipo.

Hola!