Definitivamente las estrellas de Game of Thrones fueron los dragones de Daenerys Targaryen, que resultaron fáciles de diferenciar porque solo eran tres: Drogon, Rhaegal y Viserion. En el caso de House of the Dragon ya han aparecido seis dragones diferentes en los primeros cuatro episodios emitidos, y podrían haber hasta 17 en pantalla cuando termine su última temporada, según bromeó el co-creador Ryan Condal.
Mantenerse al tanto de estas majestuosas criaturas a escala podría ser un desafío para el público de House of the Dragon, el nuevo spin-off de HBO, especialmente si no son lectores devotos de los libros de George R. R. Martin.
Esta es una pequeña guía sobre los dragones que ya han aparecido o han sido mencionados y probablemente aparecerán en pantalla en algún episodio.
Syrax
La primera criatura temible que aparece en House of the Dragon llega en el memorable primer plano del episodio 1: una bestia amarilla que vuela en picado por el cielo con un Targaryen real en su lomo.
Se trata de Syrax. Aprendemos en el libro Fire & Blood de George R.R. Martin, del cual se adapta House of the Dragon, que la princesa Rhaenyra (Milly Alcock, más tarde Emma D’Arcy) se convirtió en una jinete de dragón a la edad de siete años, vinculándose estrechamente con el dorado Syrax, llamado así «por una diosa de la antigua Valyria. Descrito como una «bestia enorme y formidable», aunque no el más grande de los dragones Targaryen, Syrax supuestamente fue lo suficientemente rápido como para competir con el dragón de Daemon Targaryen, Caraxes, hasta Rocadragón y regresar. Vemos esta dinámica en el episodio 2, cuando Rhaenyra usa a Syrax para enfrentarse a su tío y su dragón en el puente de Dragonstone, poco después de que Daemon roba un huevo de King’s Landing.
Caraxes
También en el episodio 1, nos encontramos con Caraxes, la montura de Daemon Targaryen (Matt Smith) y una «bestia roja delgada», como se describe en Fire & Blood. «El más feroz de todos los dragones jóvenes en Dragonpit», Caraxes fue una vez la montura del príncipe Aemon Targaryen, hijo de Jaeherys y tío tanto de Daemon como de Viserys I (Paddy Considine), pero se convirtió en la montura de Daemon en el año 105 AC. Apodado el Blood Wyrm tanto por su color como por sus tendencias brutales, es «salvaje, astuto y probado en batalla», Caraxes tiene un apetito notable. (En una escena de Fire & Blood, devora media docena de cabras de un bocado).
Balerion the Black Dread
Técnicamente, nunca conocemos al más grande y antiguo de los dragones Targaryen durante la época de House of the Dragon. Pero sí vemos su cráneo, ubicado en la cripta donde Viserys le informa a su hija y heredera, Rhaenyra, del secreto conocido como Canción de Hielo y Fuego. El cráneo del dragón se cierne sobre ellos, oscuro y enorme, apropiado dado que Balerion the Black Dread fue descrito como «enorme, antiguo y soñoliento» en Fire & Blood.
Una vez convertido en el monte de Aegon el Conquistador, Balerion fue parte integral de la Conquista de los Siete Reinos de Aegon. Negro y poderoso, con una envergadura que podría engullir ciudades enteras en sombras debajo de él, Balerion fue uno de los últimos dragones nacidos en Valyria y sobreviviente de Doom, una catástrofe no especificada, posiblemente un desastre natural, que destruyó Valyrian Freehold. Muchos años más tarde, se convirtió en la montura de Viserys I, pero en ese momento estaba viejo y debilitado. Después de la muerte de Balerion en la vejez en el 94 AC, Viserys nunca más montó otro dragón.
Seasmoke
La impresionante «bestia gris pálida que había sido el orgullo y la pasión de Ser Laenor Velaryon», o así se le describe en Fire & Blood, hace una aparición tan repentina en el episodio 3 de House of the Dragon que es fácil confundirlo con otro de sus contrapartes. Irrumpe en la Guerra por los Peldaños de Piedra con Ser Laenor a sus espaldas; aunque Laenor no es de nombre Targaryen, su madre es Rhaenys Targaryen, por lo que tiene sangre de dragón. Solo tenemos unos minutos de imágenes de Seasmoke durante el episodio 3, pero dado que el episodio 4 revela un compromiso incipiente entre Rhaneyra y Laenor, podemos esperar ver a Syrax y Seasmoke juntos en el cielo pronto.
Dreamfyre
Este próximo dragón es uno que aún no hemos visto de cerca. Pero su existencia en House of the Dragon se confirmó durante el episodio 2, cuando Daemon admite haber robado uno de sus huevos para su hijo por nacer (y, más tarde nos enteramos, completamente inventado). Entonces, si uno de los huevos de Dreamfyre existe, eso debe significar que Dreamfyre existe, probablemente en Dragonpit con Syrax, Caraxes y los demás.
Una vez que sea montado por la princesa Rhaena Targaryen, que no debe confundirse con Rhaenys o Rhaenyra, Dreamfyre es de color plateado y azul, y pone varios huevos a lo largo de su vida. (Algunos incluso teorizan que los dragones de Daenerys podrían ser la descendencia perdida de Dreamfyre).
Vhagar
Otra presencia fuera de la pantalla pero confirmada en House of the Dragon es la de Vhagar, la hermana de Balerion the Black Dread y el único dragón que aún vive que llegó a Westeros con Aegon the Conqueror. Al final de Fire & Blood, este dragón “había crecido casi tan grande como el Black Dread de antaño. Sus fuegos ardían lo suficientemente calientes como para derretir piedra.
Vhagar es discutido brevemente por Viserys y Laena Velaryon (Nova Fouellis-Mosé) en el episodio 2, durante el incómodo paseo de los dos por los jardines. Laena revela que Vhagar todavía está vivo, en algún lugar, aunque aparentemente el dragón es demasiado grande para Dragonpit, a lo que Viserys responde: «Algunos dirían que es demasiado grande para nuestro mundo».
Dado que Daemon fue nombrado Rey del Mar Angosto después de la Guerra de los Peldaños de Piedra, podemos esperar que Vhagar no se quede escondido por mucho más tiempo.