Categorias: Tecnología

Configura la verificación de dos pasos para mejorar tus conexiones

Especial atención a la seguridad de tus dispositivos. En esta guía de ciberseguridad basada en tips de Google te mostramos dos pasos a configurar para mejorar la seguridad de tus conexiones.

Usar la misma contraseña en distintas cuentas, descargar software de Internet o hacer clic en vínculos que llegan en mensajes a tu correo electrónico, cualquiera de estas simples acciones puede poner en peligro tu integridad virtual con el robo de tu contraseña.
Si un tercero de dudosas intenciones accediera a tu contraseña, podría ver e incluso eliminar todos tus correos, contactos, fotos o suplantar tu identidad y difundir correos electrónicos maliciosos, hasta podría utilizar tu cuenta de Google para acceder y cambiar las contraseñas de tus cuentas bancarias, de compras, etc.

Es por eso que la verificación en dos pasos te ayudará a proteger tu cuenta de gente malintencionada, incluso en caso de que se apoderen de tu contraseña. Vamos con los pasos a seguir recomendados por la EFF.

UNA CAPA EXTRA
La mayoría de los usuarios solo tienen una capa de seguridad (su contraseña) para proteger su cuenta, o cuentas. Con la verificación en dos pasos, un potencial agresor que logre burlar la primera capa de seguridad, todavía necesitará tu propio teléfono, o tu llave de seguridad, para acceder a tu cuenta.

ASÍ FUNCIONA
El acceso a tu cuenta será distinto:
1- Configurá la verificación en dos pasos (cada vez que accedas a Google, ingresarás tu contraseña como de costumbre). Ve a tu cuenta de Google. En el panel de navegación izquierdo, haz clic en Seguridad. En el panel Acceso a Google, haz clic en verificación en dos pasos. Haz clic en comenzar. Seguí los pasos que aparecen en pantalla.

2- Luego, Google enviará un código a tu teléfono por medio de un mensaje de texto, una llamada de voz o también, por la aplicación (en caso de tener una llave de seguridad, podés insertarla en el puerto de seguridad USB). Una vez que accedas a tu cuenta, podrás elegir “no volver a usar la verificación en dos pasos en esta computadora”.

De ahí en más, cuando accedas desde esa computadora, solo tendrás que ingresar tu contraseña (impide que potenciales agresores, o si fueses vos mismo desde otra PC, puedan ingresar, ya que tendrán que completar la verificación en dos pasos). Con la verificación en dos pasos, básicamente, proteges tu cuenta con algo que sabes (tu contraseña) y algo que tenés (celular o llave de seguridad).