Lanzan concurso audiovisual con apoyo de Maneglia-Schémbori

“La educación en 90 segundos” se denomina el concurso audiovisual lanzado por las organizaciones Banderas Blancas, Scholas Occurrentes y Juntos por la Educación, con el apoyo de Maneglia – Schémbori realizadores.

El concurso tiene como fin alentar a jóvenes de 15 a 18 años a expresar su visión acerca de la educación que quieren para su país, ya que éstos han demostrado que saben cómo exigir espacios de debate y participación, haciendo escuchar sus voces y pronunciándose ante temas sociales del momento.

¡ESTA ES TU OPORTUNIDAD!Formá tu equipo de 3 personas y enviá un corto contando una historia que muestre la educación…

Publicado por La Educación en 90 Segundos en Miércoles, 10 de octubre de 2018

El objetivo de este proyecto es que los jóvenes elaboren un corto audiovisual que refleje su mirada sobre temas sociales que giran en torno a la educación. Promover un espacio de vivencia experiencial y aprendizaje lúdico sobre la realidad educativa. Además busca fortalecer el trabajo en equipo ya que el hacer audiovisuales no es una tarea individual, los trabajos deben ser realizados por un equipo de 3 jóvenes y con el celular para posteriormente subirlos a la red donde el público podrá votar por sus favoritos. La duración máxima de los materiales deberá ser 90 segundos.

El proyecto brindará la oportunidad de producir materiales audiovisuales que plasmen posiciones y permitan crear conciencia en otros jóvenes y en la ciudadanía en general. Los realizadores Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia participarán en carácter de jurado, y además estarán publicando en las redes algunas orientaciones de cómo realizar audiovisuales.

Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia de Maneglia-Schembori Realizadores forman parte del jurado.

Para postular al concurso audiovisual “La educación en 90 segundos” se deberá conformar un equipo de de 3 personas, completar el formulario de inscripción en línea, y subir el video a Youtube, y posteriormente, en el formulario, especificar el enlace del mismo.

Los participantes tendrán desde el 20 de setiembre hasta el 20 de octubre para subir sus materiales audiovisuales, en los formatos indicados con las especificaciones técnicas requeridas y por el medio también señalado.

Se elegirán 10 finalistas y el equipo ganador se llevará 3 celulares Huawei Mobile de Personal Paraguay, 3 notebooks de Electroban, 3 medias becas de Universidad Columbia y libros de Libreria Books.

Hola!