El gigante del streaming habilitó la transferencia de perfiles como nueva variante ¿Querés saber cómo lograr este proceso? Te contamos todos los detalles detrás de esta nueva mecánica de Netflix.
Las plataformas de streaming se han convertido en el foco para que muchos usuarios usen una cuenta sin abonar. Varias personas usando un mismo perfil y compartiendo los gastos se traduce en menos ingresos para las compañías. Ante esta tesitura, Netflix es la que más cartas está tomando en el asunto.
El gigante de la gran “N” roja ya ha puesto en marcha acciones concretas para poner fin a las cuentas compartidas. Desde un plan más barato, pero con publicidad, hasta cobrar un extra a quienes utilicen una misma cuenta desde distintos domicilios.
El objetivo no es otro que alentar a todos aquellos que comparten una cuenta actualmente para que dejen de hacerlo y se abran las suyas propias. Para hacérselo más fácil, Netflix ha estrenado la función de transferencia de perfil.
Si Netflix ya te convenció a que te suscribas de manera directa a su servicio, a que pagues por alguno de sus planes, te contamos cómo transferir tu perfil. Sobre esta herramienta, la firma dice que, al crear una cuenta nueva, “los miembros pueden transferir un perfil desde una existente”, lo que incluye varios beneficios:
Una vez que hayas iniciado sesión en Netflix desde el navegador web, pulsa sobre la pestaña ubicada en la esquina superior derecha y selecciona Cuenta. En el apartado de Perfiles y controles parentales, escoge la imagen que te representa como usuario; se desplegarán varias alternativas, aunque solo debes concentrarte en la que dice Transferir este perfil.
Cuando des clic en Transferir, se te explica en qué consiste la acción. Si estás de acuerdo, da clic en Siguiente.
Lo que sigue es ingresar la dirección de correo y la contraseña que quieres usar para la cuenta nueva, y completar el resto de la configuración, lo que incluye establecer una forma de pago. La suscripción estará lista para utilizarse de forma inmediata.
Si por alguna razón no completas el proceso, lo podrás retomar en cualquier momento, para lo cual deberás emplear el correo y contraseña que estableciste previamente.
Netflix indica que los perfiles de niños quedan excluidos de la función de transferencia, así como los protegidos por PIN, a menos de que se quite esta clave con anterioridad.