Twitter sigue siendo una de las plataformas sociales con más adeptos en la web, por lo que no es descabellado aprovechar su influencia para nuestro beneficio: ya sea para cuestiones personales, empresariales o de entretenimiento.
Te contamos algunas herramientas que están dentro de la plataforma y como utilizar al máximo sus cualidades.
Los hilos de Twitter son una de las características favoritas para contar relatos y mantener enganchado a los usuarios que buscan informarse, estar desglosando sobre un producto específico o simplemente contar una anécdota.
Con las últimas actualizaciones, se ha vuelto mucho más fácil poder hacer uso de los hilos e incluso tan fácil como publicar un Tweet normal.
Estos son los pasos a seguir:
En Twitter para móviles, cuando alguien a quien sigues comienza o habla en un Espacio, aparecerá en la parte superior de tu Cronología como una burbuja púrpura mientras esté en vivo. Cuando te unes a un Espacio como Oyente, puedes reaccionar a lo que escuchas con emojis, ver los Tweets fijados, seguir la conversación a través de los subtítulos, Twittear, enviar el Espacio a través de un MD (Mensaje Directo) o pedir la palabra.
Cuando te unes a un Espacio como Hablante, además de tomar la palabra, puedes añadir Tweets al Espacio, activar los subtítulos para que todos puedan seguir lo que estás diciendo, y Twittear sobre el Espacio para que tus seguidores puedan sumarse.
Cuando creas un Espacio, tienes el control – sobre quién tiene la palabra, los temas, y la vibra. Invita a las personas a unirse Twitteando o enviándoles un MD, e invítalos también como un Hablante. Ya en marcha, podrán hablar sobre todo aquello que está sucediendo en su mundo.
Existe una forma para crear listas de usuarios. Podes configurarlas por temáticas o en base a tus intereses y cuando entres a las listas solo verás los tuits publicados por esos usuarios.
¿Por qué es útil? Permite separar los usuarios en bases a proximidades: laborales, amistades, universidad o afines a ocio. Te comentamos el paso a paso para crear tu propia lista.
¡Y listo! Con estos simples pasos ya tendrás un mapeo más puntual de las publicaciones de los usuarios que agregues a tus listas.
Las encuestas de Twitter permiten opinar sobre las preguntas planteadas por otras personas en la red social. También podés crear fácilmente tu propia encuesta y ver los resultados al instante.
Para votar en una encuesta, cuando veas una en un Tweet, simplemente haz clic o toca tu opción preferida. Los resultados se muestran instantáneamente después de votar. El voto se indica con una marca de verificación junto a la elección. Podés votar en una encuesta una sola vez. El conteo total actual de votos y la cantidad de tiempo restante en la encuesta se muestran debajo de las opciones de la encuesta.
Una Encuesta de Twitter finaliza entre 5 minutos y 7 días después de su publicación, dependiendo de la duración establecida por la persona que la tuiteó. La elección ganadora se muestra en negrita. Si votás en una encuesta, podrías recibir una notificación automática que avisa de los resultados finales.
Cuando votas en una encuesta, tu participación no se muestra a los demás: ni el creador de la encuesta ni los demás participantes pueden ver quién votó o cómo votó.
¿Cómo crear una encuesta de Twitter?
Twitter permite activar la opción de recibir notificaciones sobre un perfil o algún Tweet específico, ya sea porque queremos estar al tanto de lo que dirá una marca o personalidad o alguien que seguimos. Esto permite estar mucho más al tanto sobre un tema que nos interesa o se esté llevando a cabo en el momento y no nos queremos perder de nada.
Para recibir notificaciones cuando una cuenta que sigues publica un Tweet o transmite un video en directo:
Para ver notificaciones de Tweets de las cuentas que sigues:
Para cancelar las notificaciones de Tweets de las cuentas que sigues:
Sí por ahí tienes un nombre complejo o es difícil de encontrar tu nick, Twitter permite compartir fácilmente tu cuenta a través de un código QR ¿Cómo lo obtengo? Bastante fácil, solo debes abrir el menú lateral y pulsar sobre el código QR, que está en la parte inferior derecha.
En la pantalla en la que irás podrás alternar entre tu código QR único y un escáner para el de otras personas ¿No es fantástico?