¿Cómo mejorar la calidad de la señal HD en tu TV?

Puede que hace años uno compraba un televisor por la calidad de la marca y hasta confiaba en las configuraciones que traía, en ciertos casos no se podía cambiar. Hoy eso es historia y muchos televisores pueden que estén robando parte de la experiencia en HD de la que deberíamos estar disfrutando.

Veamos 2 paso sencillos para mejorar tu experiencia con los canales o materiales en HD.

1. Cambiar el ajuste preestablecido de tu TV.

Lo primero que tenemos que hacer es ajustar los controles. Debemos tener en cuenta que estamos acostumbrados al modo que tengamos actualmente y que los cambios que hagamos posiblemente nos decepcionen en un principio.

Teniendo en cuenta eso, vamos al menú de nuestro TV y elegiremos el modo Cine (o Película o algo similar), que es más real que la preestablecida, y que, además, fuerza menos nuestra vista, sobre todo si vemos la televisión en la oscuridad. Acá tenemos en cuenta 3 factores:

– Brillo: está relacionado con los negros y, por tanto, con el nivel de detalle en las zonas oscuras. Por eso, hay que ajustarlo y buscar el equilibrio.

– Contraste: este ajuste es el contrario del brillo, ya que condiciona el nivel de blancos y la iluminación general de la imagen. Si tenemos el contraste demasiado alto, la imagen será más espectacular, pero perderemos detalles en los blancos por saturación de las zonas claras.

– Color: tal vez sea uno de los ajustes más difíciles, ya que ‘para gustos, colores’. Además de ajustar los colores después del brillo y el contraste, debemos buscar la naturalidad y no la espectacularidad.

2. Desactivar funciones innecesarias.

La mayoría de los TV vienen con una serie de ajustes supuestamente avanzados, que pretenden hacer que la imagen se vea mejor. Algunas de estas características innecesarias que debemos desactivar son: contraste dinámico, resaltar los negros, temperatura de color, tono de piel, reducción de ruido, modo de juego, interpolación de movimiento, entre otros que solo son de utilidad para contexto muy específicos, así que ¡Desactiva todas!

3. Conversor de señal HD.

Muchas marcas de tv gama media en adelante hasta las smart tv de alto rendimiento, traen configuración o conversor de HD de acuerdo a la pantalla que se tenga y la marca de la tv.

Ahora si, a disfrutar de la experiencia personalizada de tus servicios y canales HD de Personal TV.

Hola!