Cómo gestionar el certificado digital de vacunación COVID-19

Para mayor comodidad de las personas, el certificado digital de vacunación contra COVID-19 puede ser generada a través de un portal web de manera gratuita, a modo de tenerla siempre a mano en el celular en el caso de que su uso sea requerido, ya que llevar siempre el certificado físico podría perderse o estropearse.

Gestionar este certificado es sumamente fácil y rápido. Primero se debe ingresar al portal www.paraguay.gov.py, en donde además del certificado digital de vacunación COVID-19, se puede generar todo tipo de documentación digital como por ejemplo constancia de asegurados IPS, constancia de datos de RUC, constancia de acta nacimiento o matrimonio. Para generar algunas de estas constancias se debe crear un usuario, y algunos tiene un costo que se puede abonar de manera online.

Luego se debe ir a la sección Documentos, y buscar el apartado de Salud en donde se disponen de tres opciones: Constancia de libreta de vacunación, Constancia de libreta de vacunación hijos y por último, Certificado de vacunación COVID-19. Al ingresar a este último, sólo quedan 2 pasos: ingresar el número de cédula de identificación y la fecha de nacimiento.

Posterior a estos pasos, aparecerá un botón para descargar el documento en formato PDF que contendrá un membrete oficial del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional con los datos de la persona (nombre, fecha de nacimiento y número de documento), y una tabla con los datos de vacunación (lote, código vacuna, dosis, lugar de vacunación, fecha de aplicación).

El documento también posee los datos de la fecha y hora de emisión del certificado y una segunda hoja con los mismos datos pero en el idioma inglés, en caso de que se necesite para viajar el exterior.

Hola!