Categorias: Apps

Cómo funcionan los canales de difusión de Instagram

Meta introdujo los canales de difusión con el objetivo de equipar a los creadores con la capacidad de comunicarse de cerca con su audiencia y desarrollar conexiones más profundas con sus comunidades en Instagram. Te contamos cómo funcionan.

Como creador, podrás crear un canal de mensajería pública de uno a muchos para interactuar con tu audiencia a escala. Solo tú podrás enviar mensajes en tu canal de difusión. Puedes invitar a tus seguidores a unirse a tu canal compartiendo el enlace a través de Instagram Stories. También puedes actualizar tu perfil y agregar el enlace del canal de difusión en tu biografía de Instagram.

Una cosa importante a tener en cuenta es que el canal de difusión solo es accesible para tus «Seguidores». Eso significa que si alguien quiere unirse a tu comunidad, primero tendrá que seguirte. Solo entonces podrán acceder a tu canal de difusión. Como se mencionó en la publicación oficial del blog, como creador, los canales de difusión te ayudarán a interactuar con tus seguidores más interesados.

Como seguidor, puedes «leer, reaccionar y votar» en los mensajes, actualizaciones y encuestas de tu creador favorito. Los canales de difusión se centrarán más en la exclusividad, tal y como indica Mark Zuckerberg. Eso significa que puedes realizar un seguimiento de cerca de tus artistas favoritos o transmisores de Twitch cuando te unes a un canal.

Los creadores pueden compartir contenido exclusivo y actualizaciones en sus canales antes de que estén disponibles públicamente. Eso significa que puedes obtener acceso a encuestas de colaboración colectiva y contenido exclusivo del canal, como momentos detrás de escena, textos, fotos, videos y notas de voz, entre otras cosas.

Cómo unirse a un canal de difusión de Instagram

Puedes seguir los pasos a continuación para unirse fácilmente al canal de difusión de tus creadores favoritos, siempre que los estés siguiendo en la plataforma de redes sociales.

Si tu creador favorito tiene acceso a la función de canal de difusión, encontrará el enlace del canal en su historia de Instagram o se fijará en su perfil. Además, como seguidor existente, recibirás una notificación única cuando el creador cree un nuevo canal de difusión.

Una vez que haga clic en el enlace, se te llevará a la sección de mensajes y se te pedirá «Unirse al canal de difusión». Si no eres un seguidor existente, se te pedirá que sigas al Creador primero.

Si se une a un canal por primera vez, Instagram le dará un breve resumen de la función. Haz clic en el botón «Entiendo» en la parte inferior para continuar y ver los mensajes de difusión. Este es un asunto de una sola vez, y no verás este mensaje emergente cada vez que te unas a un canal.

Una vez que te hayas unido a un canal de difusión, aparecerá en una pestaña dedicada de «Canales» junto a otros mensajes en su bandeja de entrada de Instagram. Como se mencionó anteriormente, Meta está implementando lentamente la función y no está disponible para todos en este momento.