¿Cómo filtrar los trends de twitter según tus intereses o zona geográfica?

Twitter es una plataforma social de microblogging, que sirve básicamente para comunicarse mediante mensajes cortos y de forma gratuita con otras personas o usuarios registrados en ella. Las personas se conectan con sus pasiones, intercambian opiniones y se enteran de lo que está pasando en el mundo ahora mismo, está en constante movimiento. Por lo tanto, se puede estar hablando de un tema como de otro. La plataforma permite surfear los trends desde la pestaña “Explorar” de la misma.

La utilidad de una funcionalidad así se podría ilustrar con ejemplos como: seguir los acontecimientos posteriores a un desastre natural mediante los tweets de personas próximas al área donde tuvo lugar, seguir eventos públicos o deportivos mediante los tweets de personas que están presentes en el lugar o lo están viendo a través de algún medio de comunicación, monitorizar qué se dice sobre tu compañía en Internet. Esto se puede alterar siempre que modifiquemos el lugar de residencia o gps de nuestro perfil de twitter con su herramienta predefinida en la pestaña “Explorar”.

Twitter llega mucho más allá de a sus usuarios. De hecho, una de las mayores revoluciones de Twitter es su capacidad de agrupar mensajes sobre temas del momento. Esta característica fue la que hizo que en 2010 surgieran los trending topics o tendencias de Twitter. Agrupados inicialmente en hashtags, los tweets sobre temas del momento creaban tendencias y con ellas millones de tweets y de comentarios. Por ello, también, surgieron herramientas como Tweet Binder, para ayudar a analizar y dar valor al contenido que se comparte en Twitter.

Un trend en Twitter es un tema sobre el que actualmente se está twiteando mucho, es decir se está hablando sobre ello. Y es que una de las ventajas competitivas que ha tenido siempre Twitter es la posibilidad de buscar información en los ‘tweets’ de sus usuarios a tiempo real.

Además, si combinamos dicha funcionalidad con la posibilidad de restringir nuestras búsquedas a ámbitos geográficos concretos, podemos saber qué se está diciendo en un sitio concreto y en un momento dado. A continuación, algunas apps que te pueden ayudar a filtrar los trends de acuerdo a tus intereses: Al utilizar Trendsmap, una de las aplicaciones web más atractivas visualmente a la hora de buscar e identificar tendencias de conversación en Twitter. Simplemente introduce el término que deseas monitorizar o escoge uno entre los “topics” destacados y Trendsmap te mostrará una relación de lugares en los que se está hablando de ello y con qué frecuencia; o la webapp Monitter, donde podemos realizar un seguimiento de las conversaciones de Twitter que contienen los tags o palabras clave que nosotros le indicamos. Además de incluir la posibilidad de filtrar los tweets en función de la distancia a la que se encuentran los usuarios que postean cerca de ti en el instante en el que se realiza la búsqueda.

Hola!