Enterate de cómo proceder en caso de ser víctima de robo del smartphone o del extravío del mismo. Los incidentes están a la orden del día, y le puede pasar a cualquiera.
Los teléfonos celulares son hoy día uno de los blancos preferidos por parte de los amigos de lo ajeno y saber cómo proceder en el momento puede marcar la diferencia.
En este sentido, solo el año pasado en diversos operativos de la Policía Nacional se incautaron más de 6 mil teléfonos celulares denunciados como robados en distintos puntos del país, una actividad que no para de generar perjuicio a los usuarios y se torna muy lucrativa para los perpetradores.
Sin embargo, saber qué hacer podría ahorrarte muchos dolores de cabeza, teniendo en cuenta la amalgama de situaciones que se desprenden tras quedar un aparato de naturaleza personal en manos equivocadas.
En caso de ser víctima de robo, debés de presentar la denuncia correspondiente en la sede policial más cercana al lugar del incidente, precisando la mayor cantidad de detalles posibles (esto puede definir una investigación y posterior sanción al o los/las infractores/as).
Lo primero y más importante es registrar el IMEI del equipo, para que así, al hacer la denuncia, el equipo pueda ser bloqueado y no pueda ser utilizado por otra persona. Así también cortaremos el mercado clandestino de equipos.
Lo primero y más importante es registrar el IMEI del equipo, para que así, al hacer la denuncia, el equipo pueda ser bloqueado y no pueda ser utilizado por otra persona. Así también cortaremos el mercado clandestino de equipos.
Para obtener el IMEI del teléfono se debe marcar *#06#. El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un identificador único que tiene cada móvil. Podríamos decir que es como su número de cédula de identidad, ya que es único para cada dispositivo. Este número está formado por 15 dígitos y es necesario en casos de reparación, garantías, robo.
Luego de hacer la denuncia policial, acercate a la oficinas centrales de Personal para solicitar el bloqueo. También podés marcar *111 desde otra línea Personal, o llamar al (021) 2177000 o podés escribir a través del chat de atención al cliente en la web de Personal, y solicitá al representante la suspensión de tu línea.
Para recuperarla debes ser el contacto autorizado de la empresa o usuario registrado (este punto es muy importante). Para reponer tu chip, deberás adquirir uno nuevo y solicitar el cambio en cualquiera de las oficinas autorizadas de Personal. Te recordamos que conservarás el mismo número de línea.